Cómo hacer búsquedas similares a Google Now desde Gtalk en Android

Google Now es una de las características nuevas que trae Android Jelly Bean y se trata de un sistema de reconocimiento de voz que te permite averiguar lo que quieras, parecido a lo que Apple ha hecho con Siri. Esto es exclusivo de esta versión de Android, aunque los usuarios de Ice Cream Sandwich pueden usar algo similar.

Google now en Gtalk

Para aquellos que no recibirán ninguna actualización de estas versiones de Android, lo mejor que pueden hacer es usar un mod que han publicado en XDA donde agregando una cuenta a tu Gtalk tendrás todos los resultados que quieras, sin largos tutoriales, sin rootear, sin nada especial.

Solo abre tu Gtalk y agrega esta cuenta: guru@googlelabs.com y cuando quieras podrás pedir la información que quieras, solo en inglés, por supuesto. Obviamente tampoco verás la interfaz gráfico hermosa que tiene Google Now, pero sí la información que también es parte importante de esta mejora.

Puedes preguntar lo que quieras, pero lo ideal es usar algunas como estas:

Score <equipo>
Weather <ciudad>
Define <palabra>
Translate <palabra> or Translate <palabra> to <idioma>
Calculate <calculo matemático>
Convert <unidades> into <unidades>
Convert <moneda> into <moneda>

Para otro tipo de búsquedas solo deberás escribir lo que quieras y el «contacto» conseguirá lo que sea más relevante en una búsqueda.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *