Aunque tengamos una empresa pequeñita, es importante que hagamos facturas, que llevemos un archivo de todo lo que cobramos y lo que no, sin importar si es de forma electrónica o impresas en papel. Esto es bueno tanto para quien presta el servicio como para el comprador, simplemente porque te ves más profesional y permite que todo sea más «limpio».

Pero el problema con muchos primerizos es que ni siquiera saben cómo debe ser una factura, qué elementos llevar y todo el protocolo que se debe poner en la hoja. Por supuesto, en cada país tenemos distintas cosas que se le quitan o ponen, como por ejemplo, el porcentaje de impuestos es distinto, o acá en Venezuela tenemos un RIF, que es como un número de identificación de la empresa o persona. Todo esto puede variar pero la estructura de la factura seguirá siendo la misma.

Así que para los que quieren saber cómo hacer una factura, existe Invoiceto.me, una aplicación web que simplemente te presenta un formato pre-establecido que sirve para rellenar y cambiar con los datos de tu cliente, tu empresa, y los costos de todo lo que has vendido.

La imagen de arriba muestra lo simple que es la aplicación pero lo elegante también. Para editar solo debes hacer click sobre cualquier lugar que quieras cambiar y listo. Lo bueno es que es inteligente y por ejemplo, si vas a usar un porcentaje de impuesto, solo debes ponerlo y se te calculará de inmediato sin hacer nada más. Igual con el resto de los campos que haya que calcular alguna cosa.

Puedes añadir más filas a la lista de la factura si son más cosas, a la izquierda tienes la opción para quitar o poner más. También puedes descargar el resultado final en PDF y no es necesario que te hagas una cuenta ni nada por estilo. Tampoco tienes que pagar y funciona rápidamente y sin problemas.

Visita Invoiceto.me. [Vía]