Cómo hacer un curriculum que impresione: curriculum en video

Enlaces patrocinados:

Actualmente conseguir llamar la atención de alguna empresa para ser contratado es muy difícil ya sea por la gran competencia que existe o por la similitud de formatos de curriculums, seguro que alguno de ustedes cuando ha ido a pedir trabajo muchas veces ni se toman la molestia de ver nuestro curriculum y estás casi seguro que si lo hubieran leido te habrías quedado con el empleo, aunque el éxito no viene asegurado por la presentación del curriculum, pero al menos puedes conseguir captar la atención del entre varios curriculums más.

Formato de curriculum en video

Se trata de un concepto más o menos nuevo para la búsqueda de empleo, ya no tienes que entregar tu curriculum solamente en en papel sino que en un CD, DVD o un enlace a YouTube, veamos un ejemplo de video-curriculum que encontré en YouTube.

Cómo hacer un curriculum en video

  1. Elabora una breve filmación casera que no sea muy larga, de unos pocos minutos, donde vas a narrar tus méritos, experiencia y aptitudes.
  2. Envia el video a YouTube o cualquier sitio de alojamiento de videos de tu preferencia.
  3. Envía el enlace por correo electrónico a los responsables de Recursos Humanos o de Personal de la empresa.

El video curriculum lo puedes realizar tu mismo, solo necesitas un buen guion, una cámara de video y un buen software de edición de video, actualmente la mayoría de las computadoras tienen software para realizar esta tarea. Existe una empresa dedicada a realizar Video-Curriculums en España llamada videocurriculum.es para las personas que no tienen posibilidades de realizar su propio video curriculum.

Ejemplos de video curriculums en TuMeVes. Se acerca la muerte del curriculum en papel…

Enlaces patrocinados:
Enlaces patrocinados:
Enlaces patrocinados:

8 Comentarios (Agrega el tuyo)

  1. swaption
    Comentado 1 de Enero de 2008 a las 12:35 PM | Permalink | Responder ↓
  2. Comentado 12 de Agosto de 2008 a las 6:40 AM | Permalink | Responder ↓

    me gustaria hablar contigo , de un asunto.podrias llamar me por favor mi tel:686912660 gracias.

  3. Comentado 4 de Enero de 2009 a las 8:17 PM | Permalink | Responder ↓

    Si necesitáis algún consejillo más o estar al día en noticias relacionadas con el video curriculum podéis visitar mi blog.. ;)
    http://www.tu-video-curriculum.com

  4. Comentado 19 de Enero de 2009 a las 6:18 AM | Permalink | Responder ↓

    Es una gran idea esto de hacer el curriculum en video, mucho mejor que en papel, ademas, los de la empresa de esta forma conocen tu gestualidad y la forma de hablar, algo que con un simple papel no se puede, ademas, tambien se ahorran el hecho de hacer una entrevista presencial.

  5. Comentado 2 de Abril de 2009 a las 7:18 PM | Permalink | Responder ↓

    Muy buen post, gracias.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Trackbacks a este artículo: (URL del trackback)

  1. Por Currículos en vídeo « Algo más que traducir en 16 de Octubre de 2007 a las 11:49 AM

    [...] por Pablo Muñoz Sánchez on 16/10/07 Vía Carlos Leopoldo me entero del reciente uso de las grabaciones de vídeo personal a modo de videocurrículos para [...]

  2. [...] Com a grande concorrência hoje em dia em busca de uma vaga de emprego, você tem que mostrar o seu diferencial, será que chegou a hora de acabar com os currículos em papel e partimos para o currículo em vídeo? [...]

  3. Por Exocert.com » Del Videocurrículum al Videofichaje en 25 de Enero de 2008 a las 4:49 AM

    [...] 25, 2008 Posted by Iñigo in : Cazando Mitos , trackback Soy muy escéptico con la utilidad del videocurrículum. Siempre he pensado que los currículums tradicionales son herramientas que sirvan para [...]

Estudios Kurin - Técnicas de video y fotografía

Preguntas realizadas por los usuarios:

que impresionehacer curriculum en flashcomo realizar un curriculum videocomo hacer curriculums en flashcomo hacer un curriculum en la actualidadcomo hacer un curriculum de un maestrovideo curriculum universidad simon bolivarhacer curriculums en maccurrículo cómo hacercomo hacer curriculum para entregar VIDEO CURRICULUM, Vídeo Currículum gratis, Videocurriculums, Como hacer un curriculum, Curriculum en video, Video curriculums, Videocurriculum, Curriculum video, Ejemplo curriculum, NUEVO FORMATO PARA CURRICULUM, Video curriculum. es, Ejemplo de curriculum, Qué es currículo, Formato curriculum gratis, Como se elabora un curriculum, QUE PROGRAMA USO PARA HACER MI CURRICULUM, REALIZAR CURRICULO, Videos curriculum, V?deo Curr?culum gratis, Como se hace un curriculum, Videos de curriculum, Hacer un curriculum, ¿cual es el mejor programa para hacer curriculum?, Programas para hacer curriculum, Vieocurriculums, Como hacer un buen post blog, Como realizar un video currículo, Video curriculo, Como arreglar un curriculum, Ejemplos de video cuirriculum, Formato de como hacer un curriculum, Como hacer curriculums en flash, Consejos para elaborar videocurriculums, Como hacer un curriculo, Currículo cómo hacer, Como hacer curriculum para entregar, Como hacer un curriculum en la computadora, Como hacer un curriculum en la actualidad, EJEMPLO VIDEOCURRICULUM, Como realizar un curriculum de maestro, Como ago un curriculum, Hacer curriculum en flash, Video curriculos, Como realizar un curriculum video, Video curriculum universidad simon bolivar, FORMATO PARA REALIZAR UN CURRICULO SIMPLE, Que impresione, Programa gratis para hacer curriculum, Como realizar un curriculo on, Como realizar un curriculum,