Cómo hacer un curriculum que impresione: curriculum en video

Actualmente conseguir llamar la atención de alguna empresa para ser contratado es muy difícil ya sea por la gran competencia que existe o por la similitud de formatos de curriculums, seguro que alguno de ustedes cuando ha ido a pedir trabajo muchas veces ni se toman la molestia de ver nuestro curriculum y estás casi seguro que si lo hubieran leido te habrías quedado con el empleo, aunque el éxito no viene asegurado por la presentación del curriculum, pero al menos puedes conseguir captar la atención del entre varios curriculums más.

Formato de curriculum en video

Se trata de un concepto más o menos nuevo para la búsqueda de empleo, ya no tienes que entregar tu curriculum solamente en en papel sino que en un CD, DVD o un enlace a YouTube, veamos un ejemplo de video-curriculum que encontré en YouTube.

Cómo hacer un curriculum en video

  1. Elabora una breve filmación casera que no sea muy larga, de unos pocos minutos, donde vas a narrar tus méritos, experiencia y aptitudes.
  2. Envia el video a YouTube o cualquier sitio de alojamiento de videos de tu preferencia.
  3. Envía el enlace por correo electrónico a los responsables de Recursos Humanos o de Personal de la empresa.

El video curriculum lo puedes realizar tu mismo, solo necesitas un buen guion, una cámara de video y un buen software de edición de video, actualmente la mayoría de las computadoras tienen software para realizar esta tarea. Existe una empresa dedicada a realizar Video-Curriculums en España llamada videocurriculum.es para las personas que no tienen posibilidades de realizar su propio video curriculum.

Ejemplos de video curriculums en TuMeVes. Se acerca la muerte del curriculum en papel…

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 comentarios en “Cómo hacer un curriculum que impresione: curriculum en video”

  1. Es una gran idea esto de hacer el curriculum en video, mucho mejor que en papel, ademas, los de la empresa de esta forma conocen tu gestualidad y la forma de hablar, algo que con un simple papel no se puede, ademas, tambien se ahorran el hecho de hacer una entrevista presencial.

  2. La gracia del video cv es el desparpajo y la soltura. Se ve claramente que leías el texto (sin acritud eh!). Lo digo para ayudar a futuros vídeos. El movimiento de los ojos, la velocidad y SOBRETODO que uno no debe hablar como escribe.