Cómo hacer un proyector

¿Tienes un cine privado? si tu respuesta es no, esto te va a interesar, esto es un video que te muestra cómo fabricar tu propio proyector casero, bueno, bonito y barato, normalmente los proyectores cuestan unos 900 dólares estadounienses, pero te puedes ahorrar mucho si lo haces tu mismo, lo único que no me gustó es que necesitamos desarmar un monitor LCD. El video con la explicación es el siguiente:

Ideal para: ver películas a alta resolución, videojuegos, exposiciones y conferencias.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

50 comentarios en “Cómo hacer un proyector”

  1. Muy bueno, les cuento que ya lo hice, y quedó a la perfeccion, ahora vienen mis amigos a mi casa y les cobro entrada, con eso voy recuperando los 3 monitores LCD que se me rompieron durante la construccion.

    Saludos, y gracias!!

  2. banner, pedazo de bestia, si tu papá es maestro te habrá enseñado que “veneficiara” va con “b” (be larga).
    Con respecto al proyector, yo lo hice y me quedó bárbaro. Ahora me queda conseguirme la película de V invasión extraterrestre!!

  3. Muchas gracias amigo, tambien le doy gracias a Dios por tu aportación y le pido que te siga bendiciendo, no sabes de que apuro me sacaste, pues los cañones son carisimos y tendremos una concentracion de jóvenes donde nos urgía conseguir un proyector pero nadie nos presto uno, saludos.

  4. porfavor estoy muy interesado en esto podrias explicarme la pieza cuadrada que pones en elretroproyector en un lado que es y donde lo conectas para que se vea peliculas soy un poco ceporro mandame si puedes las respuestas a mi direccion de correo porfavor gracias

  5. creo que si es mas barato comprar un cañon de 7000 pesos ke tratar de hechar a perder 3000 por un monitor LCD no sean codos pinches huevones trabajen y compren uno de fabrica chingen a su madre si me responden

  6. @blankardo: @blankardo: No seas payaso…si no entendes nada d tecnologia no opines,el proyector funciona,pero con solo este videito no se hace nada…seguro tenes miedo d gastar plata en vano y seguramente si no tenes ni idea de q es un retroproyector vas a tirar plata,
    Si queres o quieren les explico como se hace uno gastando solo 100 dolares…suerte!!!

  7. saludos a todos. deseo saber de cuantas pulgadas es el lcd o sus dimesiones en cm. de que medida es el proyector de acetatos sus dimensiones. ademas sus lumenes. o alguien que especifique las medidas o de una lista de materiales.

  8. hola, bueno yo tambien quiero saber , que pieza es la que pones a un lado de forma cuadra?? y para que sirve???, tambien me sirve una pantalla de un tv o tiene que ser lcd??….. muchas gracias por tu ayuda…… me puedes responder porfa a mi correo…

  9. En pleno 2010 esto es una buena idea poes puedes conseguir un retro proyector con mil pesos y una panalla lcd por 1200 y ai comprara un proyector me costaria unos 8 mil a 12 mil :3 gran aporte chao

  10. por lo que veo existen personas de buena crianza y tratan de ayudar a la humanidad eso es consolador esta muy bien felicidades el mundo te lo agradecerá eres bueno.

  11. ps aqui les dejo una idea he estado buscando como hacer un proyector y no encuentro nada pero buscando por ahi me pude dar ideas de como hacer uno y solo necesitas una lupa mayor de 10cm de diametro y solo es cuestion de q te encierres en tu cuarto a oscuras y coloques la lupa frente a tu reproductor y listo tendra una proyeccion buena para pasar el rato eso si tienes que estar manipulando la lupa para conseguir la imagen

  12. Que tal! Amigos, les comento que en mercado libre en México, gasté sólo 1370 pesos para armar este proyector, ya que el lcd me salió en 870 pesos de 15 pulgadas y el retroproyector en 500. Saludos y animense a armarlo, les servirá de mucho :)

    • Hola, nada más quería saber, si necesita las lámparas del LCD, ya que tengo un LCD que NO le sirven las lámparas, sin embargo funciona a la perfección, pero se ve oscuro, y apenas se alcanza a notar, o utiliza la luz que trae el retroproyector? Saludos y Gracias!

  13. hola les dare una buena idea yo ya lo hice con un dvd con entrada y salida de audio y video quitenle la parte posterior de la pantalla donde esta la lampara y coloquenle la fuente de luz,y al frente una lupa con un espejo para enderezar la imagen y de esta forma proyectarla hacia la pared blanca sin tonos de brillo en la pintura, podran colocar videos directamente del dvd o tv a travez de la coneccion en video in de una reproductora de vhs ya que tienen antena de tv con un cable audio y video con entrada con chupon y si tienen un convertidor de señal podran conectar la compu hojala les sirva de algo esta no sale cara ya que la mayoria tenemos equipos algo anticuados pero nos pueden servir y no son caros y los puedes conseguir muy facil gracias por su atencion y hojala lo hagan vale la pena….adios!!!!

  14. hola amigos compre un cañon y tengo una hp mini y keria reproducir videos pero no pude ahora kiero comprar un convertidor para kk haga la funcion de ver el video en una pared muchas grasias si saben de alguien kien lo tenga o lo kiera vender kk de comunike a mi correo dulcejudythaj@hotamail.com grasias