Me encantan los relojes de pared, especialmente si están cerca de la cocina que vienen muy bien para ver la hora. Y si fuese por mi, tendría cosas recicladas y geeks por toda la casa. Por ejemplo, este proyecto es uno de los que voy a hacer, en definitiva, porque es fácil y es una excelente idea de reciclaje, además de ser económico.

Se trata de un reloj de pared hecho con una cinta o cartucho viejo de Nintendo NES, que supongo que usaron esta porque es suficientemente grande para que puedas hacer el reloj, porque el cartucho de otras consolas más modernas son como la mitad del tamaño de esta.

¿Qué necesito para hacer este reloj?

Por supuesto un cartucho viejo de Nintendo NES que no funcione, un sistema de reloj, un par de pilas AA para que el reloj funcione, números para indicar las horas (o solo el «12» como en la imagen), una superficie cubierta con papel periódico, pintura para rociar, un destornillador pequeño, un cuchillo caliente, una pinza de cejas o algo parecido y un taladro pequeño.

Las instrucciones para hacer este reloj son mejores si las ves desde la página original con las imágenes para que sepas la ubicación del agujero que harás y la instalación del mecanismo del reloj. El primero paso, que es pintar las manijas del reloj, parece algo que no se debe hacer, pero sí es necesario porque como suelen ser de colores oscuros, como gris o negro, no se verá bien con el fondo oscuro del cartucho.

Lee todas las instrucciones aquí.