Yo me supongo que saben quién es Domo Kun, o al menos lo han visto por ahí en el Internet. Se trata de un mounstruo, bastante lindo, a decir verdad, que es la mascota de una cadena de televisión llamada NHK que es en Japón. Es marrón, cuadrado y tiene la boca con dientes punteagudos pero divertidos.
En la manualidad del día les mostraré cómo hacer una lámpara de Domo Kun y es realmente muy simple.
¿Qué necesitaré?
Necesitas cartón para darle ese aspecto parecido de color marrón y fuerte, preferiblemente del que se usan con las cajas, papel blanco para los dientes, papel negro para los ojos, plastico o papel muy delgado para la boca, que sea de color rojo y es importante que sea traslucido porque por ahí pasará la luz, un LED de 10mm, cable común, silicón caliente, una pila de botón, como esas de los relojes, de 3 volios va bien, tijeras y lápiz. Si quieres algo más sofisticado puedes comprar un interruptor y un sostenedor para la bateria.
¿Cómo lo hago?
Comienza cortando el Domo Kun en el cartón. No importa el tamaño, pero puedes hacerlo de 6 centímetros de ancho y 8 de largo. Si necesitas un molde, en este enlace tienes una imagen que puedes imprimir de un paperkraft para guiarte. De hecho, puedes hacerlo con esto si quieres, queda de tu parte decidir. Corta, sé preciso y corta ligeramente en los lugares donde vas a doblar porque si no se verá terrible. Fíjate en la imagen que sigue. No olvides que debes dejar un agujero donde va la boca.
Corta luego los dientes, la boca roja y los ojos. Pega con cinta adhesiva por la parte de atrás antes de cerrar la lámpara. Si vas a poner un interruptor deja un hueco atrás para pegar también. Cierra todo y deja un lado abierto para instalar las partes electricas.
Ahora vamos con la parte electrica. Primero toma el LED que debe ser blanco y pon un poco de cable en cada extremo. Si no estás usando interruptor ni base para la pila, solo debes pegar los cables a positivo y negativo de ella. Si estás usando el interruptor, entonces debe quedar algo como lo que ves en la imagen de abajo. Prueba a ver si funciona.
Por último, mete todo funcionando en la cajita de Domo Kun, pon el interruptor en lugar y listo. Puedes ver en las imágenes de abajo para que notes cómo quedo por detrás. Si no estás usando interruptor, pues te toca pegar los cables a la pila cada vez que quieras que prenda.
Este es un proyecto simple, geek y muy lindo, pero no esperen muchísima luz de su parte.