Cómo Hackear una Nintendo Wii para poder reproducir películas en DVD y copias de juegos

¿Quieres jugar juegos clásicos en emuladores en la Wii? o ¿te gustaría poder usar tu Wii como reproductor de películas en DVD? o mejor aún poder jugar juegos que son copia del original, es decir copias de seguridad incluso jugar juegos guardados en otro disco externo, a todo esto se le conoce como Homebrew, pues en How To Geek ha puesto una guía con los pasos para hackear tu Wii usando el Exploit llamado SmashStack que funciona con la versión más reciente del sistema de la Wii la versión 4.3 (Wii OS 4.3)

Antes de empezar, es importante mencionar que esta guía va a modificar el software en tu Wii, lo que anulará la garantía, y existe una pequeña posibilidad de que dejes a tu Wii inutilizable en caso de algo salga mal. Así que asegúrate de leer cuidadosamente todo el proceso antes de comenzar.

¿Que vas a necesitar?

El Exploit SmashStack requiere que tengas el videojuego Super Smash Bros Brawl para poder ejecutarlo, así como un control de GameCube el cual puedes pedir prestado por un momento a un amigo o encontrar uno barato usando en línea.

También necesitarás una tarjeta SD/SDHC para almacenar las aplicaciones Homebrew (aplicaciones no oficiales) que puedes descargar de internet, por lo menos que la tarjeta sea de 1 GB para asegurarte de tener suficiente espacio. También es una buena idea para comprobar la compatibilidad de tu tarjeta en la página de Wiibrew para una mayor compatibilidad.

Comencemos a Hackear la Wii

Hay muy pocas etapas en este proceso, por lo que debes leer todo antes de empezar para asegurarte de que tienes una comprensión completa de todo lo que hay que hacer.

Actualiza tu Firmware

La primera cosa que debes hacer es asegurarte de actualizar tu Wii a la versión más reciente, en este momento es la versión 4.3, eso lo haces a través del menú sistema.

Prepara Smash Bros

Para que el exploit de SmashStack funcione, necesitas asegurarte de que no tienen ningún Stage personalizado en de Super Smash Bros Brawl, puedes guardar una copia de todos los Stages en una tarjeta SD, y luego mover todo su contenido a tu computadora para tenerlo protegido hasta que hayamos terminado. Así que si juegas Super Smash Bros Brawl normalmente, tendrás que borrar o mover bien los Stages.

Ten listo el Hack

Para realizar este hack tendrás que descargar, extraer y mover el hack en tu tarjeta SD a su PC. Aquí tienes el archivo que necesitas descargar, elije la alternativa que más te convenga para descargar SmashStack [alternativa 1] [alternativa 2] [alternativa 3] [alternativa 4]

Conecta la tarjeta SD en tu computadora y guarda en ella el exploit de SmashStack junto con el instalador de HackMii (versión 0.8 en el momento de este artículo), ambos incluidos en el archivo zip. Luego tendrás que mover los archivos de la siguiente manera:

  • Descomprime el archivo Smashstack.zip y copia la carpeta privada a la raíz de tu tarjeta SD.
  • Descomprime el archivo hackmii_installer.zip, y copia la carpeta wiiload y los archivos boot.elf a la raíz de tu tarjeta SD.

Debe tener este aspecto una vez que hayas terminado:

Realiza el Hack

¡Es hora de comenzar! Introduce la tarjeta SD en tu Wii y abre Super Smash Bros Brawl.

Todo lo que tienes que hacer es abrir el editor de escenarios “Stage Editor“, y ¡el exploit se ejecuta automáticamente! Debes ver una pantalla en negro con texto comoe esta:

Presiona el botón 1 cuando te lo pida y verás lo que puedes instalar en el sistema.

BootMii es un gestor de arranque para Wii similar a GRUB/LiLo en Linux, esto es muy útil para las Wii que fueron compradas antes del verano del 2008, te permite hacer copia de seguridad de la memoria del sistema Wii, para que puedas restaurarlo si las cosas salen mal. Si lo deseas puedes omitir este ya que es principalmente para obtener más funciones avanzadas que mucha gente no necesita realmente.

De cualquier modo, presiona “Continue” y sigue adelante, selecciona la opción de instalar el Canal Homebrew “Homebrew Channel”. Deja que termine un momento y pasa a la siguiente pantalla:

Presiona “Continue”, y después haz clic en salir. Luego se va a cargar el Canal Homebrew el cual lucirá un poco vacio, por ahora.

Instala el Navegador HomeBrew

Conecta la tarjeta SD de nuevo en tu computadora, para instalar el navegador Homebrew, que es una interfaz gráfica que te permitirá buscar diversas aplicaciones, descargar e instalar directamente desde tu consola Wii, tendrás los siguientes pasos utilizando los archivos que has descargado antes:

  • En la tarjeta SD, crea una carpeta llamada “apps” (sin las comillas, claro).
  • Descomprime el archivo homebrew_browser_v0.3.9.zip (desde el archivo zip que descargaste anteriormente) y coloca todo su contenido a la carpeta apps ques acaba de crear.

Ahora conecta la tarjeta SD de nuevo en tu Wii. Asegúrate de que el Wii sea capaz de conectarse a tu red inalámbrica, a continuación, iniciar el Homebrew Channel, donde verás algo como esto:

Haz clic en el navegador Homebrew con el control remoto de Wii, y obtendrás una pantalla que se parecida a esto:

No te preocupes al ver eso, sólo significa que el navegador Homebrew está almacenando en caché las imágenes de las aplicaciones que se pueden ver y descargar. Una vez que termine podrás navegar por las listas de aplicaciones.

Haz clic en cualquier aplicación para ver más información e instalarla.

Instala la capacidad de reproducir películas en DVDs

Para reproducir DVDs y otros medios instalaremos MPlayer CE, que puede reproducir archivos multimedia desde tu tarjeta SD, así como reproducir películas en un DVD estándar. Haz clic en los Media para abrir la categoría de Medios, desplázate hacia abajo hasta que lo encuentres, y selecciónalo.

Haz clic en Download para iniciar el proceso de instalación.

Para salir del navegador Homebrew, abre el menú pulsando el botón de inicio en tu control remoto Wii.

Instala otras aplicaciones

No estás limitado solo a reproducir películas en DVD con el canal Homebrew, hay bastantes aplicaciones que puedes instalar. He aquí una breve lista para empezar:

  • Brawl + Updater: instalador y actualizador de un mod personalizado de Super Smash Bros Brawl. Muy recomendado si realmente te gusta Brawl.
  • Quake: Adaptación de Quake para Wii
  • WiiDoom: Adaptación de Doom para Wii
  • Wii Web Server: un servidor web para la Wii muy ligero.
  • Wii2600: Un emulador de Atari 2600 VCS
  • FCE Ultra GX: Un emulador de NES
  • Snes9xGX: Un emulador de SNES

La mayoría de los emuladores requieren que copies archivos ROM en una carpeta de roms dentro de la carpeta del emulador en la tarjeta SD, pero cada emulador es diferente así que debes ver cómo funciona cada uno.

Importante: No actualices tu Wii

Es muy importante tener en cuenta que una vez que has hackeado tu Wii, no debes permitir que al Firmware actualizarce más, o de lo contrario el sistema podría dejar de funcionar o tienen problemas.

Entra en el menú del sistema y asegúrate de que la consola no va a buscar actualizaciones o si quieres estar seguro si la actualización es segura debes de leer el sitio de Wiibrew con regularidad para asegurarte de que el hack seguirá trabajando.

Notas adicionales

SmashStack sólo funciona con la versión NTSC de Super Smash Bros. Si tu estás en Europa o simplemente no tienes Super Smash Bros. Puedes utilizar Yu-Gi-OWNED! o de Indiana Pwns.

Para quienes compraron una Wii después del verano de 2009 no podrán reproducir DVD’s solamente copias de seguridad de videojuegos ya que la unidad de DVD es del nuevo tipo de unidad de DVD llamado D3-2 que no reproduce películas.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

27 comentarios en “Cómo Hackear una Nintendo Wii para poder reproducir películas en DVD y copias de juegos”

  1. Yo fuera tu y me metiera de cabeza a programar para nintendo o rare en este ultimo ya no son socios pero bamso me daria patada para saver todo lo que tu sabes de verdad podrias estar ganado mas pasta con ellos que para lo que sacan. La verdad que estoy sorprendido eres una maquina sigue asi y llegaras lejos sin fan de LUCRO :) ok

  2. buenas

    te felicito por el tutorial, y ahi va mi duda :-P

    Hago todo tal cual decis para iniciar el smash attack, pero no lo carga, no pasa nada.

    No tengo escenarios personalizados, y pongo en la sd los archivos tal cual figura en tutorial, que puede ser?

    No creo sea incompatibilidad de la sd (dane-elec), porque la wii la reconoce y funciona perfecto.

    Mi wii es el modelo negro, 4.3U.

    Hay que borrar tambien la partida guardada de la configuracion del juego? o no tiene nada que ver?

    Ya no se que hacer..

  3. desde hace varios dias e leido y leido toda la posible información para poder cargar el HBC en mi wii, la cual antes de saber actualic a la version 4.3u pero, por mas q leo aun no me convenzo de hacerlo, m da algo de temor q mi consola sufra algun daño. por otro lado si es q instalo el HBC, es necesario q la SD permanezca dentro de la consola siempre? o terminando de instalar todo lo que me dice el tutorial ya puedo sacarla? de antemano muchas gracias

  4. magnífico aporte claro y preciso. q paso si no tengo disponible una red inalámbrica?
    Tengo en casa banda ancha, pero no inalámbrica , podrías por favor guiarme en que hacer?
    muchas gracias por todo

  5. HOLA AMIGOS LES CUENTO, TENGO LA WII 4.3U LA HACKEE CON EL DISCO ORIGINAL DE SUPER SMASH BROSS Y TODO BIEN, LUEGO SIN QUERER MI HERMANITO LE DIO ACTUALIZAR CON EL DISCO Wii PLAY MOTION Y LUEGO YA NO PUDE JUGAR POR MEDIO DE LA USB NI POR EL NEOGAMA,POSTERIORMENTE DESEPERADO BORRE LOS 3 CANALES HOMBREW CHANEL, USB LOADER, Y EL DE BACUPS, MI PREGUNTA ES SI PUEDO HACKEARLO DE NUEVO O QUE PUEDO HACER AL RESPECTO, GRACIAS DE ANTE MANO, POR FAVOR UN BUEN CONSEJO…….GRACIAS