Si estás tratando de perder peso, cómo yo, y crees que el culpable es tu metabolismo, existen algunos cambios que puedes hacer para mejorarlo, pero con tanta publicidad de productos para aumentar el metabolismo va a ser necesario separar la ficción de la realidad, aquí te voy a mostrar algunos métodos científicamente probados.

  1. Entender que es el metabolismo. En palabras más simples, el metabolismo es la capacidad de quemar grasa.
  2. Determina que influye en tu metabolismo. Existen algunos factores que puedes cambiar y algunos factores que no:
    • La edad, después de los 40 años el metebolismo baja 5% por década.
    • El sexo, los hombres generalmente queman calorías más rápido.
    • Herencia, puedes heredar la tasa de metabolismo de tus ancestros.
    • Desorden en la tiroides, los problemas en la glandula tiroidal puede reducir el metabolismo, pero es raro.
    • Proporción de masa corporal magra, el metabolismo incrementa con la masa muscular.
  3. Toma tu desayuno. Des-ayuno. Tú has estado horas de horas sin comer y eso no es bueno para tu metabolismo. Come algo saludable. No es necesario que sea un festín, de hecho, no es recomendable. Solo un poco de comida saludable hasta la siguiente comida. Te mantendrá alerta y evitarás que comas mucho durante el día.
  4. Come pequeñas porciones. ¿Sabías que tu estómago tarde 15 minutos en enviar la señal a tu cerebro de que está satisfecho? Eso significa que aunque hayas comido lo suficiente te sentirás hambriento por los siguientes 15 minutos. Comer con compañía suele ser muy beneficioso pues uno habla más de lo que come. Los médicos están de acuerdo en mencionar que 5 a 6 comidas pequeñas son mejores que 2 a 3 pues se corre el riesgo de pasar de 5 a 6 horas sin ingerir un bocado de comida.
  5. Come comida saludable. Granola, vegatles, fruta y más. No solo ayuda a tu metabolismo, pero también tiene el bono adicional de darte energía.
  6. Conviértete en una persona más activa. Esto no significa que tienes que practicar todo los deportes que existen. Solamente necesitas ser un poco más activo en la casa, pequeñas cosas como pasear al perro o cortar el césped pueden ser la diferencia.
  7. Camina de 30 a 40 minutos por día.
  8. Registra tus resultados. Cada semana antes del desayuno, pésate. Guarda un registro de tus cambios.

Vía | WikiHow