Todos deben conocer Dropbox y lo maravilloso que es. Básicamente ahí podemos tener tanto espacio como podamos pagar para guardar en la nube toda la información que sea necesaria con muchas ventajas, comenzando por la idea de hacer un respaldo de nuestro archivos más importantes, llegando hasta la posibilidad de poder acceder a ellos sin importar donde estés solo con una conexión a Internet medianamente decente.

Para los que usan WordPress.com como lugar para tener sus blogs, deben estar enterados que no se pueden subir MP3s a la plataforma porque no está permitido, así que se quiere incrustar algún audio debemos subir el archivo en otro lugar y luego buscar su enlace directo para poner el código.

Para hacerlo es súper simple. Debes tener instalado Dropbox en tu computador. Luego ve a la carpeta «Public» dentro del directorio y guarda ahí el MP3. Espera que se sincronice y se suba a tu cuenta. Presiona click derecho sobre el archivo de audio y busca la  opción «Dropbox/Copiar enlace público».

Finalmente, con el enlace copiado en el portapapeles debes poner un código como este en el campo de edición de la entrada:

[«audio=http://dl.dropbox.com/u/2352799/12%20Back%20Home%20Eric%20Clapton.mp3]

El enlace que sale en la parte de arriba es de este post y por supuesto debes cambiar el link de Dropbox por el que tú quieres poner. Quedará como cualquier otro audio inscrustado en WordPress.com, pero si quieres ver el resultado pásate por aquí.

Vía.