incrustar publicación google plus

Selección de la publicación a incorporar

Google Plus (o Google+) es cada vez más popular aunque a muchos les cueste aceptarlo. Lo mejor de esta red social es que ha llamado la atención de muchas personalidades de la web relacionada a Internet y no del mundo de la farándula como está lleno Facebook y Twitter (también es porque aún le falta crecer).

Incrustar post de Google Plus

Copia el código de la publicación a incorporar

Un nuevo movimiento para tratar de hacerla más útil y usarla como fuente es la posibilidad de incrustar las publicaciones que se realizan dentro de ella para añadirla a nuestro sitio web. Esto lo permite Twitter desde hace años, Facebook lo activó, Instagram también. Pero además de incentivar las publicaciones dentro de la red, nos ayuda a bloggers y periodistas para darle forma y mayor credibilidad a nuestras publicaciones. Por ejemplo, para este artículo, puedo usar el post de Vic Gundotra donde anuncia la nueva funcionalidad.

Para proceder a incrustar un post de Google Plus sólo debemos copiar el código que desde hoy Google provee. Para ello nos ubicamos sobre la publicación, hacemos clic en flecha que se encuentra en parte superior derecha y procedemos a seleccionar «Incorporar publicación».

Debemos copiar el código en su totalidad, pegarlo en nuestro sitio y ya lo hemos incrustado.

Más información en la sección de desarrolladores de Google.