Cómo iniciar sesión con Gnome 3 en Ubuntu 11.10

Por si no lo sabían recientemente salió una nueva versión de Ubuntu, esta vez es la 11.10 y se llama Oneric Ocelot. En este caso, siguiendo con la idea de la anterior, el escritorio por defecto es Unity, que aunque no fue tan bien recibido han decidido dejarlo pero ahora usando la 2D.

Para los que como yo, prefieren usar Gnome, así sea por costumbre o porque les gusta más, entonces se nos va a hacer la cosa un poco difícil de ubicar porque uno de los grandes cambios es la pantalla de inicio de Ubuntu que ahora es totalmente distinta, más minimalista y con menos opciones visibles.

Ubuntu 11.10 viene con Gnome 3, que es muy similar a que siempre hemos conocido, Gnome 2, y para usarla tenemos que instalar algo que nos permitirá entrar con este escritorio cada vez que iniciemos sesión. Para hacerlo entra a Ubuntu como siempre y abre la terminal. En ella escribe lo siguiente:

sudo apt-get install gnome-panel

Deja que se instale como siempre y cierra sesión. Cuando te vuelva a pedir tu contraseña para iniciar verás que puedes hacer click sobre una tuerca a la derecha del nombre de usuario, como ves en la captura. Ahí podrás escoger entre Gnome Classic (Gnome 3 con efectos), Gnome Classic sin efectos, Ubuntu (Unity) y Ubuntu 2D (Unity 2D). Desde ahí, escogiendo la primera opción estarás listo para comenzar con Gnome 3 y ver el escritorio que siempre has conocido.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 comentarios en “Cómo iniciar sesión con Gnome 3 en Ubuntu 11.10”

  1. Gracias por el dato
    pero cuando instale la versión le dije que no me preguntara la contraseña por lo que no mantiene la opción de gnome por default, sino que empieza con unity y debo de cambiar sesión manualmente
    Hay alguna manera de arreglar eso?
    ademas de que si cambio de sesión, no me deja entra a preferencias del sistema ni nada de eso
    me trata como invitado

    hay alguna solución?

    de antemano GRACIAS por algún comentario al respecto

  2. Disculpa la crítica, pero para que un post esté completo siempre debes poner como revertir un cambio. En este caso, si al usuario no le gusta el cambio, volver a Unity. No es con el afán de molestar, si no para que mejores tus post amigo.

    • ¿Que no es obvio? Al final del post dice que puedes “elegir”, eso implica reversibilidad. No sé si faltó la comprensión de lectura o la sobró la voluntad de hacer un comentario rompemadres ¬¬’

      Y gracias, de verdad gracias, porque yo no conocía el escritorio Gnome (recién iniciado en Ubuntu, lo conocí desde el 10) y sólo sabía de Unity. Y cuando vi Gnome 3 en un video me enamoré. Gracias, muchas gracias.

    • Antes de criticar (y pedir disculpas para quedar bien) hay que fijarse en lo que se está criticando. Primero, fíjate quien lo escribe, no asumas que es un hombre, porque no lo es. Segundo, no hay necesidad de revertir ningún cambio, porque este sistema operativo, como muy bien lo dice el post, te permite entrar con Gnome, con Unity y etc, así que si no te gustó Gnome solo tienes que volver a escoger Unity y ya. Como dice Leon, ya lo dice la entrada. A aprender a leer y luego sí a criticar.