Cómo instalar Android 4.0 Ice Cream Sandwich en un Nexus S

Muchos estamos esperando el día en que Google libere de una vez por todas la más reciente versión de su sistemas operativo para móviles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Si bien el primero en contar con la actualización será el Galaxy Nexus y se espera que el próximo sea el Google Nexus S, ya los usuarios del foro XDA-Developers han logrado obtener una versión modificada que cuenta con la mayoría de las nuevas características de Android 4.0.

Si eres uno de los impacientes y, además, arriesgado este rápido tutorial es para ti. Así es como ahora mismo podría tener **Android 4.0 en tu Nexus S**.

Pasos

1.- Realiza una copia de seguridad en una tarjeta SD pasando todo a tu escritorio dentro de una carpeta porque de lo contrario perderías todo durante el proceso de actualización.

2.- Rootear tu teléfono (por esto el respaldo del paso anterior). Ya habíamos compartido cómo rootear un teléfono con Android, pero desde foro también nos muetran cómo hacerlo por si queda alguna duda. Es necesario hacerlo con Windows.

3.- Descarga la ROM personalizada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

3.1.- Copia el .Zip en la raíz o carpeta Root de tu teléfono. Reinicia el equipo en modo recuperación apagando el teléfono por completo y manteniendo botón de “encendido” y volumen al mismo tiempo.
3.2.- Estando en modo recuperación seleccionamos “wipe data/factory reset”, elegimos instalar archivo .zip desde el la tarjeta SD y confirmamos.
4.- Ya deberías tener el port de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en tu Nexus S.

Nota

Esta en una versión adaptada la del SDK, por lo que está destinada a correr con miles d errores, pero por ahora se advierten que en algunos casos, no funciona la red 3G, NFC, modo panorámico y, algún bug en la cámara que hace cerrar la aplicación.

Vía: XDA Developers

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *