Cómo instalar Gnome-Shell en Ubuntu 11.10

Hace un tiempo les mostré un pequeño tutorial para instalar Gnome-Shell en versiones anteriores de Ubuntu. Era muy simple de hacer porque con pocas líneas estabas listo para usar esta nueva versión de unos de los entornos de escritorio más usado por los usuarios de Linux.

Lo bueno de Ubuntu 11.10 es que ya viene con Unity 2D y con Gnome 3 pre-instalado. Gnome-Shell por su lado está en los repositorios, así que ponerle a funcionar es algo tan simple como escribir una línea de código en la terminal y esperar que se descargue, nada más. O usar el Centro de Software que será aún más fácil.

Abre el Centro de Software de Ubuntu y escribe en el campo de búsqueda: Gnome-Shell. Presiona «Instalar» y espera.

Cuando termine este proceso solo te queda cerrar sesión y buscar la tuerca a la derecha del nombre de usuario y escoger «Gnome» para entrar.

La nueva interfaz te encantará. Yo he estado usando esta versión y la verdad es que estoy muy feliz con el resultado. Además de ser bonita, es fácil de usar, tiene buenos efectos y pareciera que todo está a la mano. Las notificaciones son lo mejor de todo el sistema porque se integran con las aplicaciones de tal forma que te permiten responder tweets y mensajería sin tener que moverte de ventana.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *