Cómo instalar iOS 7 en el iPhone 5, iPhone 4S y iPhone 4

Quizás ya hayas instalado iOS 7 y lo que quieras hacer es regresar a iOS 6, pero si has llegado a esta entrada es porque quisieras saber cuál es el proceso para instalar la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

¿Qué necesitas?

Debes tener un iPhone 4, iPhone 4S o iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini o iPod Touch de 5ta generación. Los demás dispositivos no podrán aguantar la actualización.

Luego deberás tener la última versión de iOS, antes de la nueva, es decir, la 6.1.4 si tienes el iPhone 5 o la 6.1.3 para el resto de los dispositivos.

Respaldar

También tienes que hacer un respaldo a través de iTunes. Solo conecta tu teléfono o tableta con la computadora a través de puerto USB y espera que al reproductor lo reconozca. Luego ve a la barra de la izquierda, ubica donde están los «Dispositivos» o «Devices» y presiona con click derecho para buscar la opción «Respaldar» o «Back up».

Descarga iOS 7 y extrae el archivo ISPW para poder hacer la instalación. En Mac podrás abrir el DMG fácilmente pero en Windows necesitarás convertirlo a ISO o abrirlo con Daemon Tools.

La lista que sigue te da la versión que necesitas para tu dispositivo:

iPhone 5 (Model A1428)
iPhone 5 (Model A1429)
iPhone 4S
iPhone 4 (GSM Rev A)
iPhone 4 (GSM)
iPhone 4 (CDMA)
iPod Touch (5ta generación)

Proceso de instalación

Ve a iTunes y presiona SHIFT y luego clickea «Restaurar» al mismo tiempo. Escoge 6.1.4 para el iPhone5 o 6.1.3 para el resto de los dispositivos.

Luego presiona SHIFT de nuevo mientras clickeas «Revisar actualización». Tendrás que localizar ahora donde está iOS 7, el que has bajado y debe ser el archivo ISPW.

Al finalizar el teléfono se va a reiniciar y comenzará la instalación.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo instalar iOS 7 en el iPhone 5, iPhone 4S y iPhone 4”