Aunque durante cierto tiempo se pensó que el paywall del New York Times sería la próxima muralla china digital, unos osados hackers demostraron que no era así al evitar el sistema de pago de uno de los medios digitales con mayor cantidad de visitas diarias, con un simple código basado en Javascript de apenas cuatro lineas (tres, porque una de ellas sólo indica que se ha instalado).

Esta es una de las formas más fáciles de evadir el sistema de pago del New York Times mediante códigos y cosas complicados para nosotros los mortales. Hay formas, quizás, un poco más complejas que demuestran que este paywall del New York Times no tiene nada de seguridad tomando en consideración que es, si se quiere, una de las principales potencias en el mundo de la información digital. Dicho esto, creo que es mejor contarles cuáles son esas otras formas de poder acceder al contenido de pago del The New York Times.

1. Deshabilitar Javascript

Una vez que es detectado el paywall, debemos desactivar el Javascript del navegador y volver a cargar la página. Así podremos leer el NYTimes sin problemas durante todo el mes.

2. Eliminar cookies

Cada vez que llegamos al limite de los 20 articulos diarios que permiten leer NYTimes sólo debemos borrar las cookies del navegador que estemos usando y fácilmente podemos leer 20 más.

3. Modificando la URL

Este es uno de los métodos más secillos, sólo debemos remover estos caracteres «?gwh=numbers» del link que estemos intentando visitar y podemos ingresar al contenido de la entrada.

4. Navegando de manera incógnita o privada

Otro método interesante para aprovechar el agujera del paywall del NYTimes es utilizando el modo incógnito de Google Chrome o el modo de navegación privada en Firefox, Opera e Internet Explorer. Al navegar de manera incógnita o privada, el código no podrá llevar la cuenta de la cantidad de artículos que estamos leyendo.

5. Extensión para Google Chrome

Último pero no menos importante, la acostumbrada extensión para Google Chrome que nos permitirá escondernos, literalmente, de la seguridad del NYTimes, por lo tanto se podrá acceder a todo el contenido sin necesidad de pagar por él.

Con esto debería ser suficiente para poder acceder al contenido de pago ofrecido por The New York Times. Para ser sincero, no me molesta pagar por buen contenido en linea, de hecho, estoy suscrito a The Economist, simplemente me parece absurdo que una de las principales potencias en cuanto a información digital se refiere, tenga un sistema de pago tan mediocre y lleno de agujeros.

Ya hay otra gran cantidad de métodos para burlar el paywall y lo más seguro es que ya se encuentren trabajando para solucionar este inconveniente. ¿Cuánto tiempo pasará para este inunde la web y comiencen a perder dinero? Está por verse.

Vía: Bisnessinsider