Gracias al internet diariamente descargamos e instalamos diferentes programas en el sistema operativo de nuestra computadora. Muchas de estas aplicaciones crean accesos directos en nuestro escritorio, y llega un momento en que tenemos un mosaico de programas con acceso directo en nuestro escritorio.

Tantos iconos en el escritorio dificultan la búsqueda de los que más usamos. Una manera de solucionarlo podría ser eliminando los accesos directos, pero aun así no es lo más recomendable. Para ayudarte a organizar los programas de tu computadora en el escritorio esta Coolbarz.

Coolbarz, es un programa web que permite crear una barra lateral en nuestro Windows 7 con un menú desplegable de los programas. Funciona de la siguiente manera, una vez el programa es instalado procedemos a hacer click derecho sobre la barra para abrir las opciones.

De esta manera podremos definir el lugar y la posición de la barra en el escritorio es decir arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, etc. Una vez hemos definido procedemos a colocar los accesos directos en la aplicación, para ello seleccionamos, arrastramos y soltamos el acceso directo en la barra desplegable. De esta manera podremos tener un escritorio limpio y mucho más atractivo a nuestra vista.

Link | Coolbarz