Cómo localizar tu Android en caso de robo o perdida

No sé que haría si perdiera o me robaran mi teléfono. Quizás sonará exagerado pero tener un móvil inteligente se me ha hecho totalmente indispensable. El poder manejar prácticamente toda mi vida en línea desde ahí ha sido maravilloso por muchas razones. Incluso cuando andas medio dormido o distraído y dejas el teléfono botado en algún lugar y luego no lo consigues porque estaba en silencio, es totalmente desesperante.

Para gente le pase esto y para aquellos que quieran conseguir su móvil si alguien lo roba existe Lookout Mobile Security, una aplicación muy completa para Android que ubica tu teléfono, además de tener un antivirus integrado y una herramienta para hacer respaldos también.

Ahora bien, la imagen que ves arriba es la aplicación en un Android. Puedes instalar desde el Market de tu teléfono o el que tienes en línea. Cuando acabas de instalar te dará una serie de opciones y explicará cómo funciona. Te pedirá que prendas el GPS, algo que es necesario para ubicar el dispositivo. No sé si en otros lugares funcionará con otro método pero a mi no me funcionó sino hasta que marque la configuración para prender el GPS. También tendrás que crear una cuenta conectada a tu correo electrónico (el mismo que usas en el móvil), algo súper importante para que puedas conseguirlo en caso de pérdida.


Luego de esto te pide que vayas a manejar tu cuenta desde Mylookout.com donde podrás ver toda la actividad de tu teléfono: cuando se hizo el último escaneo de virus, si el respaldo está listo o no para restaurar, y por supuesto, lo más importante, ubicar tu teléfono cuando esté desaparecido. Para hacer esto debes entrar en el apartado de “Find My Phone” o “Missing Device” que ves en la imagen de arriba. Ambos te llevarán a una página con un mapa de Google Maps, más cuatro opciones: localizar, gritar, bloquear y borrar todo. Lamentablemente las últimas dos son solo para quienes paguen una cuenta premium pero al menos tenemos las dos primeras para probar.

La opción de localizar se comunicará con el teléfono y te mostrará, de la manera más exacta posible, dónde está tu teléfono. Y si lo configuras de manera adecuada, recibirás un correo electrónico con la información de las coordenadas. Por supuesto, un GPS nos vendría muy bien en este caso para poder ir hasta esas coordenadas y conseguir quién tiene tu móvil.

Por otro lado, la opción gritar lo que hace es que pone al dispositivo a sonar como una ambulancia, así esté en silencio o en vibración. Esto es perfecto cuando se te perdió el teléfono dentro de la casa o quizás en el carro porque con el sonido podrás ubicar donde esta. Al conseguir el teléfono se puede apagar el sonido con un botón en la pantalla.

Las otras dos opciones te explican exactamente lo que dicen: bloquear el teléfono para que no se pueda hacer nada con él, estableciendo una contraseña desde la web y borrar todo no será la gran cosa porque para eso también tienen la herramienta para hacer respaldo.

Lookout Mobile Security es gratis por 30 días y luego deberás pagar $29.99 al año, pero la verdad es que vale la pena. Lo único malo que veo con esto es el gasto de la batería, algo inevitable cuando tienes el GPS y esta aplicación corriendo todo el tiempo.

Visto en SaveDelete.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios en “Cómo localizar tu Android en caso de robo o perdida”