Hace un tiempo les expliqué cómo loguearse en Ubuntu automáticamente y ahora que estoy pasando un rato con Windows 7, pues les enseñaré cómo hacerlo desde este sistema operativo. Es un poco más largo el proceso, por muy increíble que pueda parecer ya que Windows supuestamente es más fácil de usar, y más allá de tener la opción es un truco que se puede lograr con algunos cambios en el Panel de Control.

Lo primero que haremos es ir al Panel de Control. Ahí busca «Cuentas de Usuario» y haz click sobre el enlace debajo que dice «Agregar o quitar cuentas de usuario». En la imagen no se ve tan bien, solo el inicio.

Te saldrá una nueva pantalla con todos los usuarios que hay en la PC ahora. Si tienes una de invitado debes desactivarla, que se hace fácilmente clickeando sobre esta cuenta y buscar el enlace de «Desactivar». Como puedes ver yo tengo dos usuarios más, uno se llama Renata y otro Gabriela.

Obviamente esto debemos hacerlo desde la cuenta de administrador porque es la única que debemos dejar funcionando para poder entrar sin que Windows nos pida loguearnos. Ya tengo mi cuenta de invitado desactivada y me toca desactivar la del usuario estándar, en caso de que la tengas. Si no es así, ignora este paso. Para desactivar la cuenta de «Renata» pues debes clickear sobre ella en la nueva pantalla presionar «Eliminar la cuenta».

Luego, al regresar a la ventana con los usuarios, vamos a «Gabriela», que es la cuenta desde donde estamos operando. Presionamos sobre ella y luego sobre el enlace que dice «Quitar la contraseña».

Luego confirmamos que queremos quitar la contraseña y listo.

Repasando: Debemos inhabilitar las cuentas de Invitados, debemos eliminar las otras cuentas de usuarios comunes y dejar solo una cuenta de Administrador, sin contraseña, para que el Windows 7 entre sin pedirla y así el sistema se inicie más rápidamente.

Este truco parece más largo de lo que es, pero realmente es muy simple. Y por supuesto, si usamos nuestra computadora solo para nosotros, no habrá problema con tener un usuario nada más.

Visto en Tech-Recipes.