Acceder a las notificaciones en Android puede ser un poco fastidioso si tenemos un dispositivo que tiene patrón de bloqueo, contraseña o algo similar por cuestiones de seguridad. Esto ha sido arreglado medianamente arreglado en las últimas versiones de Android, pero todavía queda espacio para mejorar.

NiLS Notification Lock Screen

Para ver las notificaciones en el lockscreen o pantalla de bloqueo podemos instalar NiLS Notifications Lock Screen, una aplicación que colocará un widget de todas las notificaciones que recibas, así sean de SMS, correos electrónicos, llamadas perdidas, alertas de Facebook, mensajes de Whatsapp o lo que sea que tengas instalado en tu smartphone.

Luego de instalar la aplicación tendrás la posibilidad de cambiar su configuración, lo que te permitirá colocar un reloj con la fecha y las alarmas encima de la lista de notificaciones, personalizar el color de la fuente, el fondo, el tamaño, la opacidad, ver notificaciones expandidas (por ejemplo, el nombre de la persona que te mandó un SMS), notificaciones persistentes de aplicaciones como el calendario, tareas por hacer o el clima, entre otras cosas.

Para usar NiLS Notifications Lock Screen necesitas instalarla y luego presionar en «Service» para habilitar. Luego presiona en «Widget» y sigue las instrucciones.

NiLS Notifications Lock Screen se puede instalar en distintos dispositivos con versiones diferentes de Android, pero va a variar dependiendo de donde lo intentes. Como regla general funciona en Android 4.2 (lo que es una lástima, vendría bien en versiones más viejas).

Instala NiLS Notifications Lock Screen [Vía]