Les comenté antes de una forma de seguir usando Google Maps en iOS 6 donde debías instalar una aplicación web o más bien crear un acceso directo en el escritorio. Esta no era una solución muy buena, pero afortunadamente hay otras opciones.

gMaps Browser sirve tanto para iPhone como para iPad y es la versión de Google Maps que todos conocemos con Street View y mapas de tránsito públicas y algunas otras cosas añadidas como mapas de clima e imágenes con ubicación geográfica. Lo único que no se puede usar y que se tenía antes era la planificación de rutas, de resto, está perfectamente igual, incluso mejor.

A la izquierda de la aplicación tienes todas las opciones para ver los mapas que te interesen, o los «Layers» (capas). En la primera opción tendrás la estándar, el del satélite, los de terrenos y uno híbrido. En la segunda opción podrás ver qué caminos son buenos para pasar con vehículos, ver las rutas del transporte público, la temperatura, y las fotos que las personas han compartido de ciertos lugares.

Aunque no puedes usar la aplicación como un GPS porque no te da direcciones ni te avisa dónde tienes que cruzar o cuánto deberás caminar para llegar a un lugar, vale la pena para guiarse un poco y porque es totalmente gratis.

Descargar gMaps Browser

Vía.