Wow, me ha sorprendido mucho este truco y creía que se trataba de un fallo pero a esta técnica se le llama Esteganografía que es una rama de la criptología, en anieto2k he visto este post llamado «Oculta ficheros dentro de los .JPG en Windows» aunque en el post de anieto2k lo podemos hacer de forma manual y sin instalar algún programa, existen programas para poder hacerlo más fácil y además en más sistemas operativos, veamos algunos de ellos:

  1. Tenemos Steghide que se trata de de un programa que puede ocultar varios tipos de archivos dentro de varios formatos de imagen y también archivos de audio. sopoprta los formatos JPEG, BMP, WAV y AU. Ah y es compatible con Windows y Linux.
  2. Otro software muy útil es AdaStegano que permite ocultar cualquier tipo de archivo en imágenes bitmap de 24bpp, de forma que para una tercera persona no sepa que esa imagen contiene otro archivo. A partir de una contraseña definida por el usuario, se ocultan los datos en un orden aleatorio; sin esa contraseña, es casi imposible siquiera «ver» que hay un fichero oculto en su interior.
  3. Camouflage Otro programa más gratuito y para Windows con funciones muy parecidas a AdaStegano.
  4. Por últimosi no quieres instalar nada de esto es tu computadora o si usas Mac o un sistema Operativo no soportado por los programas mencionados tenemos Cryptimg que es un servicio web que sólo tienes que subir una imagen, escribir una contraseña y poner el mensaje oculto y listo.

Esta técnica de concatenar otros archivos dentro de imágenes es muy útil para los paranóicos que no quieren que alguien se entere de sus mensajes y así los mandan dentro de una imagen cómo dato adjunto por email.