Cómo personalizar la acción del botón de encendido en Windows 7

Como saben, en Windows 7 tenemos un botón de encendido que tiene varias opciones. Recuerdo que cuando usabámos Windows XP simplemente tenía un botón que tenía una sola función: mostrar una ventana más con tres opciones para apagar, suspender o reiniciar. Desde Vista, el botón sirve para varias cosas, que casi siempre es: si hacemos click sobre él se apaga la PC y si hacemos click en las flechas que tiene a su derecha tenemos otras opciones como suspender, reiniciar, cambiar usuario, etc.

Ahora, si en tu computador lo que más se hace es cambiar de usuario, para dar un ejemplo, hay una manera muy fácil de configurar este botón para que al clickear sobre él, sin desplegar las otras opciones, lo que haga por defecto sea irse a la pantalla de usuarios para escoger, haciendo este proceso un poco más rápido. Las otras opciones no desaparecen, quedarían dentro de en el menú desplegable.

Ahora mi botón de Windows 7 tiene la opción de apagar y el resto en el menú desplegable. Se ve así:

Ahora, para cambiarlo haz click derecho sobre el botón. En el menú que sale presiona «Propiedades».

En la nueva ventana aparecerá una opción llamada «Acción del botón de encendido» con un menú desplegable. Escoge la que te parezca que será perfecta para ti, presiona «Aceptar» abajo y estará listo el botón para usar.

El resultado final en mi caso que le he puesto que cambie el usuario, es este:

Este es un truco sumamente simple, pero la verdad es que ni sabía que existía. Es posible que existiera desde Windows Vista pero como he tenido poco contacto con este sistema operativo y con Windows 7, no lo había descubierto.

Visto en Screamable.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *