Cómo poner tu propio canal de TV por Internet

Quizá la manera tradicional de compartir tu vídeo o fotografías por internet implicar el cargarlos previamente a un servidor de terceras personas tales como Flickr, YouTube, o Google Video. Y todo esto con sus respectivas desventajas, por ejemplo los archivos multimedia grandes requieren a menudo mucho tiempo para ser cargados al servidor y la mayoría de estos servicios de terceros limitan el número o tamaño de archivos que puedes subir.

Existe una alternativa llamada PiXPO la cual consiste en compartir tus videos en línea directamente desde tu computadora sin pasar por un servidor de terceros y así evitar todas esas limitaciones. PiXPO utiliza tecnología de par-a-web (P2W), permitiendo que compartas tus archivos de video directamente desde tu computadora a la web. Aquí ahorras el costo de ancho de banda y de hospedaje de tus archivos ya que se alojan en tu computadora. Sin embargo, tu computadora tendría que estar encendida las 24 horas si quisieras que tus archivos estén disponibles siempre.

Logo de pixpo

Modo de uso

Para comenzar, necesitas descargar e instalar PiXPO. Una vez que finalice la instalación, te pedirán regitrarte para una nuevo usuario de PiXPO.

Nuevo usuario pixpo

Después de haber creado tu ID de PiXPO, puedes comenzar a crear canales. PiXPO permite a las personas organizar todo en canales. Para crear un nuevo canal, pulza el botón Add channel. Dale un nombre a tu canal, descripción y etiquetas.

Ventana pixpo

En la misma ventana pulza el botón Choose files para agregar los archivos al canal. Aparecerá una nueva ventena llamada “Choose Channel Files”. donde vas a seleccionar los archivos que deseas que se publiquen en tu canal.

PiXPO 3.0 soporta los siguientes formatos BMP, IFF, JPEG, PCX, PGM, PICT, PNG, PSD, SGI, TGA, TIFF y WMF. PiXPO 3.0 también soporta los formatos RAW y GIF. Con respecto a archivos audio y video, PiXPO 3.0 soporta AVI (DivX AVI, y otros – todo depende de que tengas el códec correcto instalado), MPEG (incluyendo el MP3), Windows Media (audio y video – se requiere al menos la versión 9 del Reproductor de Windows Media) y QuickTime (audio y video – requiere QuickTime para Windows).

Si te preocupa que tu coenxión se vaya a hacer lenta debido a que algún archivo se haga popular, no te preocupes porque cuando un video se hace popular es alojado en los servidores de PiXPO y pueden ser vistos por varias personas al mismo tiempo.

Actualmente PiXPO está disponible unicamente para Windows y se está desarrollando una versión para Mac, además de que en los próximos meses se estará liberando su API.

Ventajas

  • No requiere un servidor intermedio, en unos minutos puedes comenzar a transmitir.
  • No hay límite en el número de archivos ni en el tamaño.

Desventajas

  • Requiere una conexión de banda ancha.
  • La PC debe estar encendida todo el tiempo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

93 comentarios en “Cómo poner tu propio canal de TV por Internet”

  1. Gracias a su página he iniciado las transmisiones de mis videos de modelos en LiveWeb.pixpo.com/JMModels Visítenla y agradezco sus valiosos comentarios.
    Ing. Javier Malpica
    JMModels Productions

  2. Carlos,
    se puede publicar no sólo archivos de audio y video, sino de texto, fotos, etc, a ravés de Pixbo? Es gratuito? Qué costos tiene para uno crear un canal de este tipo?
    Gracias.

  3. El programa esta muy bien, pero para los que queremos saber mas sobre PIXPO,y no entendemos ingles como lo hacemos?, ya que la pregunta seria, como poder verlo desde internet?, o como saver si gunciona online?

  4. el programa esta bastante bien. En mi caso, tengo un proyecto que realizar, y es eel de crear una radio y una tv online, la parte de la radio, la tngo mas que solucionado, pero…la TV me esta dando problemas, y PIXPO pede que me los resuelva, las dudas que tengo son:
    -¿que debe de hacer la persona para ver mi emision?
    -¿como puedo comprobar que funciona desde mi propio equipo?
    ¿cual es el rendimiento maximo que me puede dar PIXPO?
    -¿que requisitos debe de tener mi servidor para poder dar un servicio bueno?
    -¿Hay forma de combinar este programa con winamp?
    GRACIAS DE ANTEMANO POR TODO, Y A VER QUE TAL SE NOS DA. UN ABRAZO

  5. esto es gratis? si se puede poner halgo en vivo, se puede usar la cam web?? y para ver nuestro canal de pixpo ahi que entrar aca?: LiveWeb.pixpo.com/nombre de usuario

    graciass espero que me respondan

  6. hola a todos!!
    pues biien hice paso a paso a la informacion que nos dan para poner videos y ponerlos en la web . .
    pues el caso es que tengo 1web creada . . tengo mi propia emisora de radio y bueno estado probando Mixpo y resulta que se ve todo bien se puedo escojer la pelicula que quieras pero el caso esque cuando escojo la pelicula no me reproduce . .

    porque pasa esto?? y otra duda que tengo . . es gratis este programa??

    gracias por vuestra atencion

  7. yo voy a trasmitir en privado shows de cantantes o comediantes a un solo usuario sin compartir con nadie, no se si esto funcione con este servicio que dices, si no , dime como hago para trasmitir de maquina a maquina sin intermediarios como canal privado.
    gracias de antemano

  8. hey tengo un problema, que es cuando intento logiarme me da un error de coneccion, Can’t conected to the mixpo network… Como puedo hacer para solucionar este problema?.

  9. $1.500.000 pesos nos alcanzara para crear los soportes tecnicos, como; banda ancha, pc,intalación,etc.
    te pregunto esto por que tenemos que presentar un proyecto y este es el fondo1.500.000 y tenemos que saber los costo y la idea de un canal de tv por internet es fabuloso. chao

  10. estoy interesado en el servicio pero me gustaria saber como transmitir en vivo el video-.-.-. que no sea grabado que sea en vivo para transmitir…………. eso si me gustaria saber mas que nada……. eso y me interesa saber la verdad como hacer y tenerlo en vivo-.-.-.-.

    GRACIAS POR SU ATENCION-.-.

  11. solo quiero hacer una pregunta es a fuerza que debe tener uno las 24 horas encendida la computadora y como accedo a otros canales de television por pixpo para conocer el resultado de otras personas que tenga canal

  12. que onda pues aqui ando buscando sobre como montar la tv por internet y pues no he a aclarado muchas dudas este mini tutorial pero en fin espero y a muchas personas les ayuda, yo por lo mientras para transmitir tv utilizo el windows media encoder la verdad es muy facil de configurar y ya he hecho pruebas realmente funciona y pues con este programa que digo si se puede transmitir tv en vivo no grabados, bueno es mi comentraio,bye…saludos desde mexico…

  13. Hola, el problema es cuando instalas , luego vas a crear la cuenta y te dice que no va bien la conexion que la mires , pero mi conexion va genial, tiene q ser cuestion de la ellos no se, saludos.

  14. hola amigos megustaria que meayudaran apoder television en mi computadora me gustaria que me contesten lo mas pronto o medejen su numero de telefono para yo yamarles ok muchas grasias