Para aquellas personas que usan YouTube todos los días y mantienen un canal personal o quizás para publicar vídeos promocionandose a sí mismos, sabrán que pueden poner un vídeo destacado, cualquiera que desees que hayas subido. El procedimiento para hacerlo es un poco largo, pero simple. Les enseñaré cómo.

Ve a YouTube.com y logueate. Después mira arriba a la derecha y busca tu nombre de usuario ahí. En la captura aparece Scherezada15 que es el mío. Haz click sobre este botón y verás que aparece una serie de enlaces justo debajo a lo que clickearás «Mi canal». También puedes conseguirlo a la izquierda, como también muestro debajo.

Ahora presiona el botón «Editar Canal» arriba a la derecha.

Vamos a ir a «Pestaña de destacados», marcamos la casilla «Activar pestañas de destacados» y luego el botón «Finalizar edición».

Regresarás a tu canal y ahí verás que si vas a la pestaña de «Destacados» tendrás un espacio para agregar el vídeo que te interese poner ahí de primero.

Ahí solo te quedará decidirte por un vídeo de los que has subido a un favorito que hayas agregado a tu cuenta. También tendrás otras opciones como si quieres que el vídeo de reproduzca apenas alguien llegue a tu canal o si no quieres anuncios. Finalmente presiona «Aplicar» y listo.

Ahora quedará algo como esto:

Vía.