Como saben hace un par de día hubo un terremoto en Japón 8.9 de magnitud, lo que es bastante. Tan fuerte fue que ha sido clasificado como el cuarto terremoto peor de la historia. La verdad es que esto ha sido terrible y pasar por algo así debe ser espantoso. Nunca estaremos listos para un problema como este pero al menos ver que sucedió en el otro lado del mundo te pone en perspectiva, a pensar, ¿qué haría si eso me ocurriera a mi, mi familia y mis amigos?

Pues no es más de estar listos para eso, al menos con lo que podemos controlar y por eso leyendo Lifehacker he visto esta web muy interesante llamada 72Hours.org y aunque no es una aplicación web como tal, sí te dan toda la información que necesitas para armar un kit de emergencia que te dure al menos 72 horas, listo para cualquier tipo de desastre natural.

Como ven en la imagen de arriba todo está muy bien organizado y te dan consejos de qué hacer si experimentas un terremoto, una enfermedad contagiosa, un incendio, entre otras cosas. También te explican cómo debes preparar tu kit de emergencia para al menos 72 horas, incluyendo información para todos en la casa, así sean niños, personas ancianas y hasta las mascotas que forman parte de la familia también.

Te explican que debes hacer inmediatamente después de que termine el desastre, como cerrar el agua o las vías del gas para evitar incendios. También que cosas debes tener en un kit de primeros auxilios y otro que siempre debe estar listo con baterías, linternas, cepillos de diente, y todo tipo de cosas para sobrevivir un tiempo hasta que los servicios usuales, que tanto tomamos por sentado, regresen.

No debemos esperar que alguna desastre pase, es mejor estar listos y con la web de 72Hours podemos informarnos con todo lo necesario y hasta entrenar a los miembros de la familia en la casa donde vivimos.