Cómo programar una computadora para que se encienda y se apague a determinadas horas

Ya he escrito algunas veces sobre algunas herramientas que te permiten apagar tu computadora después cuando tu lo programes con programas como Shutdown Timer, Aerofoil o SmartPower que es con del que vamos a hablar hoy, ya que este tiene una característica que lo hace más interesante y es que puede encender tu computadora también.

El uso más común de SmartPower es por ejemplo es hacer que tu computadora se “duerma” todos los días a las 2 am pero ahora también podrás decirle a que hora debe “despertar” de esta manera puedes hacer que lo haga justo antes de que estés por volver al trabajo, esto evita que dejes toda noche encendida tu PC y se desgasten los discos duros.

SmartPower también te permite establecer otras condiciones. Por ejemplo, puedes hacer que tu equipo se “duerma” a las 2 am, a menos de que estés descargando algo, o ejecutando un programa, o si hay alguna conexión activa en la red, por ejemplo, cuando dejas encendida tu PC paar descargar archivos grandes de Internet.

Esta es una de las características que me gustaría ver integradas en Windows de manera nativa, no es por comparar pero Mac OS X ya lo tiene integrado con su economizador de energía, pero por el momento nos tenemos que conformar con hacerlo con este tipo de utilidades como SmartPower.

Enlace para descargar SmartPower.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Cómo programar una computadora para que se encienda y se apague a determinadas horas”