Cómo publicar una encuesta en Google+

Google+ cada día sigue creciendo como red social, aunque no lo parezca. Ahora, algo curioso es que veo mayor cantidad de interacción de empresas, blogs o sitios web, por lo tanto, quizás esta idea pueda ser de utilidad, aunque claramente también puede servir para usa personal.

encuesta-google+

A diferencia de Facebook, Google no integra la posibilidad de crear encuestas de forma nativa, dentro de la interfaz. Podríamos hacerlo con aplicaciones o servicios de terceros, pero la verdad no sería para nada útil y realmente no beneficiaría tanto como este método.

Ten en cuenta que para realizar una encuesta en Google+ no necesitas una aplicación o registrarte en otro lugar, sólo tu cuenta de Google y acceder a tu perfil de Google+.

Los pasos

– En la caja para compartir nuestro contactos realiza la pregunta. Sería bueno que advirtieras que se trata de una encuesta para que no relicen comentarios.
– Realizada la pregunta utiliza la sección de comentarios para publicar la opciones. Si son cuatro opción, serían cuatro comentarios.
– Cierra los comentarios y pide que hagan +1 en la opción de su preferencia.

Es sencillo y bastante practico de hacer, la verdad que no lo había pensado. Eso sí, además de advertir que se trata de una encuesta, también debes intentar de ser lo más rápido posible para que nadie realice un comentario antes de que escribas las opciones.

Vía – Google Adsense (en Google+)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Cómo publicar una encuesta en Google+”