Cómo quitar la pantalla de bienvenida en Windows 7 y ahorrarnos unos segundos de arranque

Una de las cosas que ha esta estado intentado últimamente Microsoft ha sido la reducción del tiempo de arranque de Windows y aún no logran hacer un cambio significativo, es algo con lo que sueñan los grandes del software. Con Windows 7 reducieron un par de segundos, sin embargo, para mi gusto sigue siendo lento al igual que casi cualquier otro sistema operativo para ordenadores. Una de las soluciones simples, pero dolorosas al bolsillo, es cambiarnos a una unidad flash SDD, no se imaginan el cambio drástico que le damos a nuestra maquina.

Pero como aquí no estamos para mandarlos a que gasten dinero en sus equipos, sino que podemos sacarle el mejor provecho con aplicaciones y trucos, me voy a limitar a eso. Una forma de ahorrarnos un par de segundos en el arranque de Windows, es quitando la pantalla de bienvenida en Windows 7.

Para quitar la pantalla de bienvenida en Windows 7 debemos realizar un par de pasos sencillos que no requieren ninguna aplicación de terceros o conocimientos avanzados, simplemente vamos a modificar el arranque desde la configuración de nuestro sistema.

Para ellos vamos a ejecutar el comando más común «msconfig», comencemos:

Paso 1

Apretamos las teclas «inicio» + «R» y presionamos «enter», se nos abrirá una ventana en la que debemos escribir «msconfig» (sin las comillas) y abriremos la configuración del sistema. Si quieres ahorrarte todo lo anterior, sólo da clic en la tecla «inicio» y teclea la palabra «configuración» en el buscador de programas y te aparecerá en los resultados la opción para acceder a la configuración del sistema.

Paso 2

Nos situamos sobre las pestañas de la ventana y damos clic en «arranque» para posteriormente seleccionar «sin arranque Gui», aplicamos los cambios y reiniciamos. Ahora tu ordenador debería entrar con unos seis y ocho segundos de anticipación.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Cómo quitar la pantalla de bienvenida en Windows 7 y ahorrarnos unos segundos de arranque”

  1. Desgraciadamente, esto quita también la interfaz de CHKDSK, ese que sale cuando el disco se está comprobando en busca de errores.

    Si verifican el disco, no les saldrá nada en la pantalla y no se sabe cuánto le falta a CHKDSK para terminar…