Cómo quitar un chicle (goma de mascar) de la ropa

¿Quién alguna ha sido víctima de las gomas de mascar pegadas en la ropa? creo que casi todos, en mi caso más de una ocasión y siempre es me fue muy difícil quitar esas manchas o más bien esos bultos de goma de mascar de mi ropa, pero si te sucedió a ti aquí te dejo una lista de métodos para quitar el chicle pegado en tu ropa.

Métodos para eliminar la goma de mascar

Quitar con gasolina (método del petroleo)

  1. Este es el método más fácil, pon algo de gasolina sobre la ropa, justo donde tiene pegada la goma de mascar. La gasolina disuelve la goma de mascar.
  2. Lava la ropa, a mano, de acuerdo a las instrucciones de lavado de la prenda, esto es para eliminar el olor a gasolina.

Método del congelado

  1. Deja la goma de mascar pegada a la ropa a la vista.
  2. Méte la ropa en una bolsa de plástico, asegurate de que la goma de mascar no toque la bolsa.
  3. Introdúcela en el congelador, previamente sellada la bolsa, por unas horas (dependiendo del tipo de congelador) hasta que se sienta congelado.
  4. Sácalo del congelador, quita la bolsa y remueve la goma de mascar lo más pronto que puedas.

Método del planchado

  1. Pon tu prenda con la goma de mascar hacía abajo sobre una cartulina.
  2. Pon la plancha a término medio de calor.
  3. Plancha la prenda hasta que la goma de mascar no esté pegada en la prenda, y haya sido transferida a la cartulina.

Método de la mantequilla de maní (crema de cacahuete)

  1. Unta un poco de mantequilla de maní sobre la goma de mascar.
  2. Raspa cuidadosamente con un cuchillo sin filo
  3. Espera a que la goma de mascar pierda la propiedad de adherirse a la ropa.
  4. Remueve la goma de mascar de la prenda.

Método del vinagre

  1. Calienta una taza de vinagre.
  2. Introduce un cepillo de dientes en el vinagre y cepilla sobre la goma de mascar. Hazlo rápido, porque el vinagre trabaja bien mientras está caliente.
  3. Continúa haciéndolo hasta que se elimine la goma de mascar, calienta nuevamente el vinagre si es necesario.
  4. Lava la prenda para eliminar el olor a vinagre.

Método del jabón líquido de lavandería

  1. Cubre el área afectada con jabón líquido.
  2. Usa un cepillo de dientes para cepillar el área.
  3. Usa un cuchillo sin filo para remover la goma de mascar.
  4. hora lava la prenda.

Método del líquido del encendedor

  1. Remoja la parte trasera de la prenda donde está pegada la goma de mascar con el líquido para encendedor.
  2. Ahora debes poder remover facilmente la goma de mascar.
  3. Usa un poco más si es necesario hasta eliminarlo por completo, Después lava la prenda y mantenla alejada de liquidos y artículos flamables.

Traducción libre del artículo original de WikiHow (How to Remove Gum from Clothes).

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

63 comentarios en “Cómo quitar un chicle (goma de mascar) de la ropa”

  1. ase unas 2 horas tenia un chicle en el pelo, mi pelo en general mide como 18 cm, y no encontre otra solucion mas que las famosas tijeras , total que esa area donde estaba el chicle ahora mide 12.
    ¿Porque no lo isiste del pelo? :(

  2. A aquellos que, como a mi, se les haya pegado un chicle en el trasero: olvidaos del truco del congelador, el vinagre frotado con un cepillo de dientes funciona de maravilla!!!!

  3. no he intentado ninguno de esos consejos, pero las veces que un chicle se ha pegado a mi ropa o a mi cabello lo que hago es echarle un chorrito de “pinol” ese producto para limpiar pisos con esencia de pino, funciona muy bien y no mancha la ropa.

    • jaja sierto del todo no sale pero eso pasa si lo tocas o lo intentas escarbar con las uñas…. eso hice yo con el metodo plancha pero quedo algo en las fibras de la tela de mi uniforme jaja muy buen post gracias

  4. gracias por su apoyo y que lamentable en la CD. de México la mayoria de las ” personas” pegan chiche(goma de mascar) bajo la mesa.de restaurante, en el pupitre del salón de clases, CINES, vamos ¡VIVA LA CULTURA DEL CHICLE!

  5. Vereis el chicle se quita aplicando el espray de matar las moscas en la parte en la que se ha pegado, se frota y se mete a la lavadora. Amí me funciono espero que tambien os sirva
    besos

  6. este metodo es unico solo para los que tienen cabello largo y un chicle bien enredado en ello, bueno
    1.- separa el cabello enrredado con chicle y sujeta con algun mono el resto.
    2.- poner en algún recipiente agua hervida
    3.-tener un peine con dientes cerrados
    mete todo el mechón de cabello con chicle al recipiente que esta con agua hervida luego saca, rápidamente pasa el peine pasa el peine en el mechon antes que se enfrié síguelo haciendo asta que salga todo.
    :) Habla la experiencia.

  7. @caro: Eso del agua caliente para quitar el chicle es una locura .. Puede ser muy peligroso ; ademas si es cabello corto .. Como hace? Soy peluquera y lo mejor para quitar el chicle del cabello es usar el hielo y armarse de mucha paciencia con un peine muy fino .. los residuos termnarlos de sacar con aceite de oliva

  8. Introducir un vaquero en el congelador me parecía poco apropiado, así que he utilizado el método del vinagre + cepillo de dientes, y, efectivamente, ha funcionado “de maravilla”, ni rastro del pegote. Gracias

  9. bueno pues muchas gracias!!
    que buen aporte!! XD

    yo estaba pensando en no ir a la escuela porque haria mi oso pero me ayudo mucho el consejo de la plancha XD
    gracias, gracias, gracias!!!

  10. Sin duda la gasolina saca muy bien el chicle del pelo, en diez minutos le saque sin problemas el chicle del pelo a mi nena de 5 años, primero lo intente con liquido de encendedores y lugo pase a usar KEROSEN que es mas aceitoso y ayudo a que se deslise el peine y caque los restos
    Posd. el culpable del pegote de chicle (hermano) castigado dos semanas
    Saludos

  11. mm m sirvio vastante se me pego chicle en mi mochila y puse a calentar en una olla el vinegre les recomiendo k s pongan algo en la nariz xk el olor es demaciado fuerte y dejaran oliendo mal su cosina y las manos….. pero si funciona si lo frotas con un cepillo pero lo tienes k acer bien fuerte para k salga

  12. yo lo hize con la gasolina blanca o lo qe es lo mismo liquido para encendedor.. y funciono de maravilla.. rapido saqe el chichlee.. del traje de baño de mi hermanito gracias!:)

  13. Acabo de quitar un chicle de un jersey de punto con el remdio del spray mata moscas y frotando con una toalla, la verdad que el resultado es completamente satisfactorio, eso si el jersey de cabeza a la lavadora que apesta a insecticida!

  14. aayyy diooos.. se me ha pegado un chicle al pelo.. a mi hermoso pelo.. me llega por el culo y es liso como una tabla..
    nose que hacer.. mi madre dice q me lo corte ..pero si me lo corto me llegara por el pecho..
    y esoo si ke no kieroo.. e esperado muchos años para q me llegue por el culo tan solo 5 años..yy no me loo voi a cortar COÑO una ayudita pliiiiis