Qué hacer si me roban el iPhone (o se te pierde)

Si te han robado tu iPhone o lo has perdido existe una manera muy útil de poder saber su ubicación, es importante que actues en cuanto antes para así tener más posibilidades de ubicarlo, te lo digo por experiencia, ya que si te tardas el que lo robó puede apagarlo o resetearlo y así será imposible ubicarlo desde tu PC.

Opción 1: emitir un sonido para saber si está cerca

Si tu iPhone se te ha perdido en la oficina, escuela o un lugar pequeño donde crees que puede estar, tienes la opción de hacer que tu iPhone emita un sonido, sin importar si lo tienes son volumen o con el volumen muy bajo, emitirá un sonido a todo volumen que te ayudará a saber si el iPhone está en ese lugar. Para esto debes hacer lo siguiente:

  1. Entrar a iCloud.com e iniciar sesión con tu ID de Apple
  2. Dentro de iCloud entra a la opción “Buscar mi iPhone”
  3. Si tu iPhone está encendido te mostrará la ubicación, haz clic en su ubicación y presiona el botón que dice “Emitir un sonido o enviar un mensaje”, ahí te recomiendo emitir el sonido solamente sin enviar mensaje.
  4. Listo, si pudiste escuchar el iPhone entonces está cerca de ti y ahí debes estar o algunas de las personas cercanas son las sospechozas.

Opción 2: Ubicar iphone en el mapa y hacer un bloqueo remoto

Si tu iPhone no está cerca de ti, va a ser más difícil ubicarlo pero no imposible, puedes ver su ubicación en el mapa y dar aviso a la policía para que te ayuden a recuperarlo. Además te recomiendo hacer un bloqueo remoto para que de esta manera puedas seguir ubicándolo pero sin borrar tus datos, ya que si haces un “Borrado remoto” no podrás seguir ubicándolo y con el bloqueo remotodo el ladrón no podrá acceder al iPhone porque le pedirá una clave que solo tu sabes. Para hacer esto debes seguir estos pasos:

  1. Entrar a iCloud.com e iniciar sesión con tu ID de Apple
  2. Dentro de iCloud entra a la opción “Buscar mi iPhone”
  3. Si tu iPhone está encendido te mostrará la ubicación, haz clic en su ubicación y presiona el botón que dice “Bloqueo remoto”.
  4. Te pedirá una clave de 4 digitos que será necesaria para poder desbloquear el iPhone.
  5. Ya con la ubicación en el mapa de tu iPhone puedes tomar acciones para recuperarlo.

Desventajas de estas opciones

  • No funciona si el iPhone no tiene conexión a Internet
  • No funciona si apagan el iPhone
  • No funciona si hacen un reseteo del iPhone

Si has sido víctima de robo de un iPhone cuéntanos tu experiencia y si pudiste recuperarlo cómo lo hiciste. Y si tienes un teléfono que no es iPhone existen otras alternativas para recuperar teléfonos robados.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 comentarios en “Qué hacer si me roban el iPhone (o se te pierde)”

  1. Lo pide solo si no tiene un código de bloqueo. Si no tienes código de bloqueo en tu iPhone tu colocas cualquiera de 4 dígitos. Ejemplo 1234 y ese es el que vas a usar para desbloquearlo.

  2. Hola:

    me robaron mi 4s hace un mes en Bruselas, además de mi mac y mi nano :-((((
    Entraron en casa de mi novio derribando la puerta y se llevaron todo. Al volver a casa, nos encontramos el percal. Yo no lo tenía con código; llamé a orange para dar de baja la sim, al banco para dar de baja el servicio internet y cambié mis passwords del mail. No pudimos localizar nada, ni ordenadores ni teléfonos a través de apple. Ahora he comprado uno libre pero lo voy a asociar a mi número de orange, así contrataré por 9 euros al mes un seguro que cubre pérdida y rotura. El truco es decir que lo has perdido, aunque te lo hayan robado. Te lo reponen sin gastos. También hay apps para borrar datos y emitir alarmas remotas que pienso adquirir, y, por supuesto, bloquearlo siempre.

    • Estoy desesperado y quien lo tiene lo tiene apagado y quiero borrar todo lo que tengo de informacion en el cel peroo cuando me pide el codigo me bota que no es el que pongo. Es por que esta apagado?????

      Por favor orientenme. Gracias.

  3. Hola, descargué el iCloud perdí mi celular y pongo mi ID y mi contraseña y me sale que mi ID es válido pero que no es una de iCloud…no sabes otra forma de poder rastrearlo? o cómo hago para que me deje entrar, por favor.

  4. buenas noches mi caso de robo fue este finde semana pasado, me robaron mi iphone 3g y lo tenia con cotraseña pero la contraseña no tenia un numero especifico de intentos para bloquear el telefono y quisiera saber si de igual forma se puede bloquear? y si el ladron tiene alguna forma de entrar a ver mis datos como correos, contactos, fotos etc, muchas gracias por su ayuda

  5. Hola a mi me robaron mi Iphone 5 dentro de las intalaciones de Daddy O´ Cacnun , tomaron mi celular del un cierre pequeño que tenia la bolsa y lo sacaron fue uno de los meseros y al pedir ayuda al genrente hizo caso omiso y al exigirle que em mostrara las camaras de seguridad me comento que no contaba con ellas cosa que se me hizo muy raro siendo un lugar tan grande y teniendo vigilancia por todos lados .
    Asi que mi recomendación esque si visita Cancun nunca acuda a ese lugar porque los porpios empleados son los que roban .

  6. Pues ahora soy una victima mas de robo de Telefono en el transporte publico de nuestra querida ciudad de mexico, y pues ya hice lo que me pidieron para localizarlo, pero obvio lo han apagado, y mi pregunta es la misma, no tenia definido un numero específico de intentos para que se borrara mi información al intentar desbloquear mi telefono, asi que mi pregunta es si aun así se bloquea despues de un numero específico de intentos.
    Gracias

  7. hace poco perdí mi iPhone y logré obtener la localización, el problema es que para enviar el sonido me dice que mi teléfono debe estar conectado a wifi ¿Cómo quieren que lo haga?¡Si no lo tengo!
    Aparte; la desventaja de esto es com mantener apretado el botón te da la opción de apagarlo, no importa si tiene contraseña o no ¿Y qué hace alguien que se roba un teléfono?¡Lo apaga!
    Debería haber una opción de encendido remoto, para que nosotros pudiéramos controlarlo, pero bueno, sogo con la esperanza de que lo recuperaré