Si usas Google Calendar seguramente alguna vez has borrado un evento sin querer y no has encontrado la manera de recuperarlo, pues bien para evitsr que suceda esto de nuevo te presento una herramienta gratuita llamada Spanning Undelete for Google Calendar que te permite recuperar eventos borrados de Google Calendar ya que Google Calendar a diferencia de otros productos de Google sólo es capaz de deshacer la última eliminación pero con Spanning Undelete, puedes ver y restaurar fácilmente los eventos eliminados.

La instalación de Spanning Undelete se puede realizar de dos modos, uno para los desarrolladores y otra para los usuarios normales. Para ejecutar la aplicación, se te pedirá que autorices la aplicación para usar tu calendario y tus datos. Una vez que la autorización sea completada, la aplicación abrirá una nueva interfaz web la cual es muy sencilla y bien organizada. La interfaz muestra una lista de todos los elementos eliminados. La lista contiene información vital del evento como nombres, fecha de modificación y la enque estabam programados los eventos.

Puedes hacer clic en cualquier elemento de la lista para obtener más información acerca del evento. Para restaurar eventos eliminados, selecciona un evento marcando la casilla que está antes del evento. Puedes seleccionar todos los eventos en la lista marcando la casilla en la parte superior de la lista. Si el botón «Undelete» no está activo, asegúrate de haber marcado al menos una casilla, si está activo, simplemente haz click en «Undelete». El programa te preguntará si quieres que se agregue la palabra «UNDELETED» antes del título del evento para que de esta manera puedas identificar los eventos recuperados.

La idea detrás de Spanning Undelete es muy buena. El programa ofrece a los usuarios una manera sencilla y fácil de restaurar los elementos eliminados, cosa que no es posible hacer en el propio Google Calendar. Aunque tal vez las autorizaciones que se requieren son muchas y pueden alarmar a más de un usuario preguntándose si es seguro permitir a Spanning Undelete el acceso a tu cuenta.

Enlace al sitio Spanning Undelete for Google Calendar [Vía: I love Software]