Como registrar un celular en el Renaut

Aquí te voy a explicar de manera sencilla como registrar tu celular en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT),

Pasos para registrar tu celular

  1. Debes tener a la manu tu CURP, si no la tienes aquí te digo como consultar tu CURP.
  2. Envia un mensaje de texto (SMS) desde tu celular que vas a registrar al número 2877, este mensaje no te cuesta.
  3. El contenido del mensaje debe tener la palabra ALTA seguida de un punto . y después tu CURP de 18 caracteres, ejemplo del mensaje para alguien con la CURP LURA700302HDFRRS03:

    ALTA.LURA700302HDFRRS03

  4. Esto es todo, debes de recibir un mensaje de respuesta que te confirme tu registro.
  5. Si te has equivocado puedes dar de baja tu celular con estos pasos, que son casi aigual solamente en lugar de enviar la palabra ALTA envia BAJA.

Puedes obtener ayuda en esta página donde te genera el mensaje que debes enviar desde tu celular.

Qué es el RENAUT

Tembien puedes registrar tu teléfono desde los sitios de Telcel (www.telcel.com.mx), Iusacell (www.iusacell.com.mx), Movistar (www.movistar.com.mx), Unefon (www.unefon.com.mx) y Nextel (www.nextel.com.mx)

El RENAUT ha sido muy polémico porque es un registro que simplemente no sirve porque cualquiera puede registrar el celular a nombre de otra persona y el gobierno no sabe si es verdad o no, y esto se supone que es para evitar las extorsiones telefónicas ya que el gobierno sabrá quiene es el dueño del teléfono desde el cual se hizo la extorsión, es por eso que hay muchos usuarios que se han rehusado a registrar sus teléfono pero ante la amenzada de bloquear la línea telefónica si no se registra el teléfono muchos apenas lo están registrando y el plazo acaba este 10 de abril.

Para más información y aclaración de dudas puedes consultar el sitio del RENAUT.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

32 comentarios en “Como registrar un celular en el Renaut”

  1. saben q pienso q esto es una mierda q a caso no piensan en que es un desgaste estar pensando en eso a mi ni siquiera me a llegado el puto msj q deberia de llegarme es una mierd ESTO pero bueno que les digo a ustedes ai ustedes solo hacen publicidad vdd……… am zorryz

  2. COMO SI LO DE REGISTRAR EL NUMERO NOS GARANTISARA ALGO EN FIN LOS ESTORCIONADORE Y ESTAFADORES BUSCAN OTROS MEDIOS Y AL FIN LOS K KEDAMOS FICHADOS SIEMRE SOMOS LOS MISMOS LOS K NO TENEMOS NADA K VER CON TODO ESO Y LOS MAS AFECTADOS SIEMPRE ES EL PUEBLO K TRABAJA Y NO DEBE NADA A NADIE SE PASAN EN FIN TODO EL TIEMPO ES IGUAL ….

  3. aaee noommasss porr saaccaar dinerroo
    volaaa dee ratasss:S
    llaa netha se ppasaann dee llannzaa:@
    noo puuedoo registrarrloo mee meetoo aa un shingoo
    deee ppaaginass ii nommass nooo:c
    poonnggaann bnn llass coosass como devemos hacerlee
    paaraa entenderr mmeejoorrr:S
    iinoo starrr vataaianndooo:S
    PFF…….:S

  4. ke poka la neta ya mande un chingo de mensajes y no me llega ningun mensaje de confirmacion si no tienen espacio para atender a todos lo hubieran pensado antes de hacer tantas mamadas hay señoras ke no saben ni ke pdo con esto del pu….. renaut y por causas mayores lo tienen ke usar solo para contestar y listo y solo por su trabajo y solo por sus p3nd3j4d4s se los ban adar de baja ke poka a y expliken bien como darlo de alta

  5. saven lo q pienso d esto es una vil mierda no sirve tengo una semana registrando mi cel i no e llega el maldito mensaje ni me respondn los del tecel aya ustedes si me lo dan d vaja okkkk

  6. hola
    bueno yo no estoy de acuerdo en registrar los celulares
    ni siquiera sabemos para que por que motivo tenemos que
    hacerlo en que nos va ayudar en registrar para localizarnos
    cuando algo malo nos pase o que primero que nos dijan el motivo
    yo creo que el no dejarnos mas tiempo a las personas para registarnos
    es por que a las compañias de celulares les conviene a si al cancelar
    algun celular las personas comprarian otro y ellos saldrian ganando
    el gobierno no se que estupides se le dio por hacer esto en lugar
    de ponerse hacer algo por la sociedad como crear nuevos empleos
    y quitar tanta delicuencia no se ponen hacer otras cosas que no vienen
    ni al caso y que solo les beneficia a su bolsillo por eso estan tan gordos
    espero en verdad que nos den mas tiempo si no en donde esta la democracia
    y los derechos de los ciudadanos espero esto lo vea alguna televisora si no
    alrato nos van a cobrar hasta por respirar

  7. Todos a ultima hora !!, porque demonios no lo registraron antes !!. Ya saben que en este pais todo se viene abajo cuando hay aglomeracion de gente, y en cuestiones de redes o de datos, en mexico vale KK. Sean mas inteligentes para la proxima vez en cualquier tipo de tramite gubernamental, no decidia para que no esten llorando en el ultimo dia…
    …Manden el mensaje y listo, no esperen la confirmacion, seguramente se almacenara en la base de datos y si no, pues las compañias de telefono deberan resolverles el problema ya que no es culpa de ustedes que haya un pesimo servicio en este pais…

  8. Deberiamos analizar antes de registrar nuestro celular, a pesar de que ya ha terminado el registro del celular, yo no lo registre y no me han cortado la linea, la razon principal de no registrar es que la SEGUNDA ETAPA de este programa es PEDIR LAS HUELLAS DIGITALES, vieron bien: HUELLAS DIGITALES, si no me creen chequen los documentos que estan en la pagina del RENAUT, no es mentira!!! Tengamos cuidado de aceptar estas propuestas hechas por personas sin criterio como son los supuestos “representantes” de los ciudadanos.
    En fin cada quien que decida que hacer.

    Muy buen blog.

  9. Lo primero es aprender a escribir con propiedad, lo segundo educarse más y tratar de estar más informados, me da pena decirlo pero de todos los que he visto dejar su opinión en este sitio, no tienen ni la mínima idea de lo que es una coma o punto, ya no digamos acento.. Que lastima que este país sea de quejosos analfabetas, por cierto, la “K” no es un “qué”, ni la” X” es un “por”.
    Y del tema nada de nada solo quejas y quejas… si al menos ya tienen una computadora, abran antes “Word” (si el güort), y úsenlo para revisar sus faltas de ortografía, aun que dudo que soporte semejante cantidad de errores.

  10. Que procede con las lineas que ya estan registrads y que renuevan contratación con la compañia x, se tienen que registrar otra vez auque sea la misma linea?? o que se hace en ese caso

  11. Hola tengo un problema
    mi celular es nuevo pense que si lo avia regitado y no , no me salen las llamadas es por causa de no registrarlo ants d tiempo espero su respuesta pronto gracias.