Cómo reparar documentos de Word, Excel y PowerPoint dañados

Los documentos corruptos o dañados tienen un comportamiento diferente al normal de los demás, por ejemplo, repaginación infinita, formato y diseño incorrecto del documento, caracteres ilegibles en pantalla, mensajes de error durante el proceso, cuelgues del sistema cuando se carga o se visualiza el documento o cualquier otro comportamiento insólito que no puede ser atribuido al funcionamiento normal del programa. Las maneras de reparar y a veces poder abrir correctamente los documentos son las siguientes:

El archivo está dañado y no se abre

La formá más fácil de hacerlo es utilizar la opción “Recuperar documento” dentro de los programad de Microsoft Office la encontramos en el menu de archivo, y de ahí vamos a Abrir…, en el cuadro de diálogo selecciona el archivo que se ha dañado luego selecciona la opción de Abrir y Reparar, después de abierto el documento lo guardas nuevamente y listo.

Otra alternativa para archivos dañanados que no se abren

Aquí es donde entra el software libre a nuestra ayuda, para esto necesitamos descargar OpenOffice.org e instalarlo, es una suite de ofimática alternativa a MS Office y gratuita, Con el OpenOffice tenemos el Writer que es un procesador de textos, abre el archivo dañado ahi y se abrirá sin problemas… esto es magía.

Uso de Sofware de terceros para recuperarción de archivos de Office dañados

También existen algunos programas que nos ayudan a recuperar nuestros archivos de Office corruptos, no encontré ni uno sólo gratuito especializado en esto, el OppenOffice funciona muy bien en la mayoría de los casos y es gratis, algunos de los otros son:

  • MS Office File Recovery Software, cuesta $69 dólares y trae utilidades cómo MS Word Recovery, MS Excel Recovery, MS Access Recovery, MS Powerpoint Recovery, MS Publisher Recovery visitar.
  • WordFIX es un programa para recuperar y reparar archivos de MS Word visitar.

Soluciones ofrecidas por Microsoft

Microsoft preocupado por la mala calidad de sus formatos (leáse .doc .xls .ppt .docx .xlsx .pptx) ofrece algunas alternativas para reparar estos documentos.

  • Cómo recuperar documentos dañados visitar.
  • Cómo abrir documentos utilizando la función Abrir y reparar en Word visitar.

Casos donde no es posible recuperar los documentos

es imposible recuperar

En este foro me encontré con este mensaje:

  1. Se abrió el archivo en Microsoft Word con el se tecleo el texto en el mismo y se guardo con el nombre inventario.doc
  2. Se volvió a abrir el archivo en Microsoft Word pero por error se seleccionó todo el texto y se le dio al botón supr (suprimir) y se borró todo el texto del archivo, se le dio clic al botón de guardar y se cerró el archivo.
  3. Se volvió a abrir el archivo y el archivo no mostraba ningún contenido, nada de texto.

¿Cómo se podría recuperar este texto que se seleccionó y se borró por error?

Para este tipo de casos no existe una solución, es imposible recuperar el texto ya eliminado.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

99 comentarios en “Cómo reparar documentos de Word, Excel y PowerPoint dañados”

  1. Respecto al último caso: sí hay una posibilidad, si se utiliza el Outlook y está siendo utilizado cuando pasa todo eso.

    En ese caso PUEDE que se guarde un archivo oculto con extensión *.tmp en la misma carpeta que el documento guardado.
    Entonces con copiarlo y cambiarle la extensión a *.doc lo tenemos.

    Este archivo oculto desaparece si se cierra el Outlook.

    Todo esto es debido a que Outlook emplea el motor de Word.

    • siucid se ve que usted sabe mucho me podria colaborar, me borraron unos archivos, fueron a papelera y los eliminaron, un amigo me los recupero pero el nombre por al intentar abrir salen dañados todos, sale como en letra china, que me aconseja parce?

  2. hola!
    Podrian ayudarme con cierto problemita que me esta causando dolor de cabeza: NO PUEDO USAR la función de desplazar la hoja de word con el rodillo del mouse, esto solo me pasa en los documentos de word. Yo puedo desplazar el doc. con la barra de desplazamiento pero es muy incomodo dejar de escribir par desplazar.
    Solo me ocurre con los documentos en word y no con excel ni con documentod en pdf, ni en paginas de internet.
    les agradezco su ayuda a: yovannyatehortua@hotmail.com
    NOTA: uso office 2007.

  3. Impresionante, he seguido tu consejo de usar openoffice con un power point corrupto y lo ha abierto sin ningun problema, cuando MS Office Power Point me cascaba un error y me cerraba el documento. Muchas gracias.

  4. Hola amigo, he llegado a tu página porque un error tonto al renombrar la Carpeta de GUEST en el Explorador de Windows (Vista) me escondió todos los documentos de Word, Excel y Power Point. Los recuperé pero al abrirlos siempre salen cosas como:
    3À;ð#„€d##‹M#9�ì###‰E

    Instalé el Open Office y nada… AYUDAAAAAAAAAA

  5. hola, quería saber si hay alguna forma de recuperar un archivo de word que no se guardo, por error, tontera y algunas cosas más…les agradezco su ayuda de antemano

  6. mi computadora fue dañodo por un virus y afecto a algunos programas como wor office y como ago para arreglarlo
    cuando abro la papiga q es de A4 se reduce aun tamaño muy pequeño como lo arreglo mandame ami correo por fa

  7. A mi me aparecen tanto en Word, Excel y Powerpoint que los archivos están ENCRIPTADOS y la siguiente información cada vez que intento abrir cualquiera de ellos:
    Se ha denegado el acceso a C:/NOMBRE DEL DOCUMENTO
    La verdad estoy deseperado y no se que hacer, seríais tan amables de ayudarme?
    Muchas gracias.

  8. como reparo archivos de word y exel que los abro y su contenido son caracteres, como cuadritos rallas triangulos etc
    me ayudan porfavor estoy envalao gracias, me digeron que con open oficce pero no lose aplicar me responden por favor

  9. xfa necesito q m ayuden se me daño un archivo de excel
    he intentado de todo pro nada q se rapara .. en el archivo m aparece alguna informacionpero ligada con signos y letras extrañas xfa respondannnnnnnn

  10. hola quetal saben bueno recupere unos archivos de una pc que los habian dañado y una vez ya recuperados, para abrir un archivo de excel me aparecen puros caracteres y en otros me aparece que el formato no es el adecuado,
    diganme como puedo reaparar lols archivos o que puuedo hacer para ver los bien

  11. tengo un problemilla con un documento dañado y esque intento abrirlo y me sale la ventana de ayuda pero no esntiendo nada(¿abrir y repara?.No se donde esta).Necesito alyuda lo antes posible porfabor.El trabajo lo tengo que entregar mañana por la mañana y hoy es dia 26-8-08 porfabor

  12. hola: mande a formatear la particion del cpu donde tenia ARCHIVO DE PROGRASMAs
    por que intale un antivirus sin eliminar el que tenia, y el tecnico no saco el BACKU por que disque por la particion no la necesitaba y ahora lo unico que puedo abrir de MIS DOCUMENTOS es la musica por que sale un mensaje cuando intento abrir un doc. o un video o una foto que no tengo los permisos por que el administrados los cambio.

  13. hubo un error gravisimo en mi pc. parece ,no estoy seguro, que un autorun entro a mi pc y el antivirus no lo detecto, el problema es que daño el programa word,,,cuando quiero entrar en un documento me aparece”no hay memoria o espacio en disco suficiente para ejecutar outlook” y no habre ningun documento, todos dicen lo mismo,, igual el power point, el outlook, .. al excel no le paso nada.gracias a Dios….por favor necesito que me ayuden, es urgente…y el programa nero tampoco sirve, intente desistalarlo y luego intalarlo, y no se puede desinstalar…..temo, que si desinstalo el office y lo vuelva a instalar el problema no se solucione o empeore. por fa, alguien ayudeme , se lo agradecere siempre..

  14. Hola… tengan muchos saludos de mi parte, tengo un problema con excel y es que al abrirlo me aparece una ventana que dice que debo insertar el cd de instalación…..Pero no lo tengo….. abria alguna manera de arreglarlo por internet…. Grasias por su colaboracion…..Uso Excel 2003

  15. Buenas tardes, hace poco me entro un virus, se apago el pc y se reinicio, y no hacia nada mas que reiniciarse y apagarse, por lo que no pude hacer nada. Formatee el ordenador, y le pase el Getdataback, encontre muchas fotos que no le habia dado tiempo a dañar, asi como videos y powenpoint, e instalado el OpenOffice, e seguido tus pasos pero ninguna foto, y ningun powerpoint, se abren. Utilizo el writer, pero no se abren, sin embargo una foto de las recuperadas si……habria alguna forma de abrirlos….Muchas gracias

  16. Trabajando con un documento de Word, al teclear intro, se me ha borrado un trabajo importante, es algo creativo, que necesito recuperar, son muchas horas creando.
    Habría forma de recuperarlo?
    Agradecida de antemano
    Mª José

  17. Word 2007 no me abría un documento que estaba dañado, no me lo abría de manera alguna, el open office lo consiguió de una forma mágica. Ahí estaba, no me lo podía creer, casi lloro. Muchas gracias, infinitas.

  18. Muchisimas gracias!
    me haz salvado la vida con esos consejos…no sabia exactamente como recuperar un archivo dañado de word…hasta que encontre tu blog…con el simple hecho de seguir los pasos que mencionas; lo logre…
    gracias; estas agregado a mis favoritos XD
    saludos y buen dia!

  19. hola buenas tardes pues para preguntarles que tengo un super mega problemon mis archviso de office los borre accidentalmente pero los recupere , ehh intente acceder a ellos y cuando los abro me aparece la informacion como si estabiera encritada o como si fuera pura basura,,mni pregunta es que puedo hacer en estos casos

  20. Tengo recuperados archivos de word de un disco duro que se dañó, pero “están los documentos con sus nombres, pero cuando los abro salen en vez de letras, sólo “y” en todo el documento, cómo puedo recuperar estos documentos, gracias.
    Nota.- Tu blog es una auténtica ayuda para personas que necesitamos recuperar documentos.
    Saludos
    Jesús

  21. Hola tengo un problema con un archivo de word el cual abre preo en una forma o formato no lejible Ej:

    òÿÿWÿ »w…À …Ñàÿÿj ëØ3À@éSæÿÿjë̍…ÜþÿÿPhø »w…Týÿÿh >»wP‰Pýÿÿ‰žl

    y de esta forma e buscado de cuanto programa para recuperar pero ninguno responden

    QUIEN PUEDE AYUDARME….
    elfrancesd@hotmail.com

  22. Pero que BRUTOS!!! la mayoría de los que se quejan porque no le funcionó el truco de OpenOffice es porque no piensan o no saben leer!!

    A ver!! Writer repara archivos de WORD!! no repara fotos, ni power points, ni hojas de cálculo!!

    Calc : EXCEL
    PRINTER: Power Point

  23. Pero que BRU-TOS!!! la mayoría de los que se quejan porque no le funcionó el truco de OpenOffice es porque no piensan o no saben leer!!

    A ver!! Writer repara archivos de WORD!! no repara fotos, ni power points, ni hojas de cálculo!!

    Calc : EXCEL
    PRINTER: Power Point

  24. Hola alguien uregnetmente me puede ayudar!?
    Lo que pasa es que quiero abrir un archivo de excel pero m dice que esta dañado, no me daja hacer copia, no m deja enviar por email pork m dice k no pesa nada osea k no sirve, no m deja enviar a usb nadA!; pero el archivo si lo tengo en mis documentos y me dice que tiene 600kb osea si sirve aun?? como puedo abrirlo?? esque realmente me urge; ya baje varios problemas para segun repararlo pero me dicen que simplemente nose puede encontrar aun aunque lo eliga para reparralo me dicen que no se encuenta… alguien puede ayudarme??? oo ya no sirve?? HELP ME

  25. Hola tengo un problema con un archivo de word el cual abre preo en una forma de caracteres

    òÿÿWÿ »w…À …Ñàÿÿj ëØ3À@éSæÿÿjë̍…ÜþÿÿPhø »w…Týÿÿh >»wP‰Pýÿÿ‰žl

    me podrian ayudar a recuperar mi trabajo. gracias y Bendiciones

  26. he tenido un problema con un archivo de word el cual abre preo en una forma de caracteres

    òÿÿWÿ »w…À …Ñàÿÿj ëØ3À@éSæÿÿjë̍…ÜþÿÿPhø »w…Týÿÿh >»wP‰Pýÿÿ‰žl y tambien el el cuerpo del documento me aparece ####################### hasta el final

    me podrian ayudar a recuperar mi trabajo. gracias y Bendiciones

  27. Hola, pues yo necesito abrir un achivo .doc corrupto, ni siquiera open office lo puede abrir, me lo abre como simbolos, pero hay algo curioso, cuando lo abro me da las opciones para Character set, Default fonts, Language y Paragraph break… pero ya intente con todas las diferentes opciones y sigue abriendo el doc. en forma de caracteres… ayuda pls!!!

  28. tengo un grandisimo problema, tengo un archivo de ppt dañado, y nisiquiera el open office logro abrirlo T~T, me salvarian si me dieran una mejor opcion para recuperar el achivo, por que he trabajado con este 6 meses sin parar
    gracias