Cómo reparar documentos de Word, Excel y PowerPoint dañados

Los documentos corruptos o dañados tienen un comportamiento diferente al normal de los demás, por ejemplo, repaginación infinita, formato y diseño incorrecto del documento, caracteres ilegibles en pantalla, mensajes de error durante el proceso, cuelgues del sistema cuando se carga o se visualiza el documento o cualquier otro comportamiento insólito que no puede ser atribuido al funcionamiento normal del programa. Las maneras de reparar y a veces poder abrir correctamente los documentos son las siguientes:

El archivo está dañado y no se abre

La formá más fácil de hacerlo es utilizar la opción «Recuperar documento» dentro de los programad de Microsoft Office la encontramos en el menu de archivo, y de ahí vamos a Abrir…, en el cuadro de diálogo selecciona el archivo que se ha dañado luego selecciona la opción de Abrir y Reparar, después de abierto el documento lo guardas nuevamente y listo.

Otra alternativa para archivos dañanados que no se abren

Aquí es donde entra el software libre a nuestra ayuda, para esto necesitamos descargar OpenOffice.org e instalarlo, es una suite de ofimática alternativa a MS Office y gratuita, Con el OpenOffice tenemos el Writer que es un procesador de textos, abre el archivo dañado ahi y se abrirá sin problemas… esto es magía.

Uso de Sofware de terceros para recuperarción de archivos de Office dañados

También existen algunos programas que nos ayudan a recuperar nuestros archivos de Office corruptos, no encontré ni uno sólo gratuito especializado en esto, el OppenOffice funciona muy bien en la mayoría de los casos y es gratis, algunos de los otros son:

  • MS Office File Recovery Software, cuesta $69 dólares y trae utilidades cómo MS Word Recovery, MS Excel Recovery, MS Access Recovery, MS Powerpoint Recovery, MS Publisher Recovery visitar.
  • WordFIX es un programa para recuperar y reparar archivos de MS Word visitar.

Soluciones ofrecidas por Microsoft

Microsoft preocupado por la mala calidad de sus formatos (leáse .doc .xls .ppt .docx .xlsx .pptx) ofrece algunas alternativas para reparar estos documentos.

  • Cómo recuperar documentos dañados visitar.
  • Cómo abrir documentos utilizando la función Abrir y reparar en Word visitar.

Casos donde no es posible recuperar los documentos

es imposible recuperar

En este foro me encontré con este mensaje:

  1. Se abrió el archivo en Microsoft Word con el se tecleo el texto en el mismo y se guardo con el nombre inventario.doc
  2. Se volvió a abrir el archivo en Microsoft Word pero por error se seleccionó todo el texto y se le dio al botón supr (suprimir) y se borró todo el texto del archivo, se le dio clic al botón de guardar y se cerró el archivo.
  3. Se volvió a abrir el archivo y el archivo no mostraba ningún contenido, nada de texto.

¿Cómo se podría recuperar este texto que se seleccionó y se borró por error?

Para este tipo de casos no existe una solución, es imposible recuperar el texto ya eliminado.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 comentarios en “Cómo reparar documentos de Word, Excel y PowerPoint dañados”

  1. tengo un grandisimo problema, tengo un archivo de ppt dañado, y nisiquiera el open office logro abrirlo T~T, me salvarian si me dieran una mejor opcion para recuperar el achivo, por que he trabajado con este 6 meses sin parar
    gracias

  2. yo tengo instalado office 2007, sucede que elabore una hoja factura en mocrosoft office 2007, cuando la guarde no ocurrio ningun problema.
    pero cuando la volvi a abrir decia: el documento no es una extension exel valida,probablemente el archivo este dañado..

    yo necesito recuperar el contenido porque es muy importante.

  3. mi pregunta es: tengo un archivo de excel el cual al intentar abrir me dice que el archivo esta dñado y que si deseo abrirlo le doy si y me muestra muchos simbolos y nada del archivo que me recomienda hacer hay algo que se pueda hacer
    agradezco de antemano

    saludos desde colombia

  4. No me sirvio el programa open office.
    Me sale lo siguiente:

    ⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪܀䂚 耀耀܀䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀܀䂚 耀耀܀䂚 耀耀܀䂚 耀耀܀䂚 耀耀܀䂚 耀耀⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 ⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚〕耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀18 de diciembre 耀耀⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䂚 耀耀ހ䁚〆耀耀ހ䂚 耀ẛ܀䂚〕⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪⨪RO INFANTIL 25 DIRECCION  26SUBDIRECCION27FINANCIERO28ADMINISTRACION DE CAJA29ALMACEN30NUTRICION Y DIETETICA31SERVICIO SOCIAL32INVENTARIOS33ESTADISTICA34SERVICIOS GENERALES35LAVANDERIA Y ROPERIA .

    Por favor que alguien me ayude?

  5. yo intente con todos los metodos pero ni aun asi podia recuperar mis datos de excel dañados hasta que intente con OppenOffice que por su puesto es muy bueno y gracias a ese programa y al blog pude recuperarlo…gracias!!!

  6. Hola tengo un problema con un archivo de word el cual abre preo en una forma o formato no lejible Ej:
    òÿÿWÿ »w…À …Ñàÿÿj ëØ3À@éSæÿÿjë̍…ÜþÿÿPhø »w…Týÿÿh >»wP‰Pýÿÿ‰žl
    y de esta forma e buscado de cuanto programa para recuperar pero ninguno responden
    QUIEN PUEDE AYUDARME….

  7. hola si me pueden ayudar en mi computador todos los dcmtos que se guardan salen con extesion dcx que puedo hacer para que no se guarde de esa forma en color azul que me esta avisando

  8. Hola!

    He intentato reparar un documento tal como comentais en el primer apartado pero en el desplegable de abrir no me sale la opción de «abrir y reparar», sólo me aparece la opció de «abrir», «abrir solo lectura» y «abrir como copia». Porque no me aparece esta opción?

  9. Pues lamento decirles que su programa libre NO SIRVE!!!!! Es complicado para aplicar y ofrece servicios que hay que ser adivino para lograrlo aplicar. Leí todos los comentarios que aparecen en su pagina y el 90 % es por archivos ilegibles y, a paesar de que ud. dicen que su progrma lo logra abrirm parece que solo ud. lo saben hacer pero no han sido capaces de contestar ni una sola vez a los tantos usuarios que claman su ayuda. Esto no es menos porquaeria que los que abren el programa con un demo y luego dicen que no permiten guardar el archivo porque se esta usando un demo. francamente frianse en las pailas del infierno

  10. Hola!

    Estaba guardando los cambios en un documento de word, cuando de repente el programa petó y se cerró.
    Ya me temía que habría perdido los cambios, pero para mi sorpresa… habría desaparecido el archivo entero! Al irlo a buscar de nuevo para abrirlo, ya no estaba! Tampoco he encontrado ningún archivo de auto-recuperación… snif.

    Así que… donde guarda word los documentos dañados? Alguna idea sobre donde encontrar las migajas de mi archivo?
    Muchas gracias!

    Marta

    • Creo que la informacion se perdio si no la guardaste ya me sucedio una vez y no lo encontre.

      Quie puede darme el proceso de recuperar un archivo de word con openoffice programa

  11. ola una super ayuda necesito! tengo un documento en word , estaba trabajando y le di guardar! ahora cuando lo abro no me lo permite y me aparece un mensaje el archivo jsjsj.docx no puede abrirse porque hay un problema con el contenido.detalles:error no especificado que puedo hacer para rekuperarlo me urge!!!

  12. AYUDA X FAVOR TENGO WINDOWS 7 AL QUERER ABRIR WORD O EXCEL NO ME DEJA ME SALE UN CARTEL Q DICE «NO SE HA INSTALADO MICROSOFT OFFICE WORD O EXCEL EJECUTE EL PROGRAMA DE INSTALACION PARA INSTALAR LA APLICACION» ESO SUCEDE DESDE Q TUVE UN PROBLE CON UN VIRUS Q DEBO HACER ANTES DE ESTO FUNCIONABA MUY BIEN, Q DEBO HACER X FAVOR AYUDA!!

  13. Muchas gracias… tenia el problema del archivo dañado pero con Writer lo resolví, estoy muy agradecido contigo, recuperé una tesis de más de 170 hojas con todo formato cosa que no hace los demás programas de recuperación de archivo.. Salu2. y nuevamente gracias.

  14. hola mira necesito ayuda muy urgente tengo unos documentos en excel 2003 pero yo manejaba el 2007 y los seguia guardando en 2003 y estaban cifrados o algo asi salian de color azul y me funcionaban muy bien pero ayer formatee mi compu y ahora estos documentos ya no funcionan y los necesito urgente hice muchas cosas y nada, les cambie de nombre pero ni si quiera se pueden copiar o mandar por correo y baje programas para reparar excel y nada, instale nuevamente el office y puse el 2003 y nada, y aun cuando no instale el oficce no podia copiarlos o moverlos para ver si estan bien en otra maquina, y estoy desesperada no se que hacer.

  15. hola, Quisiera saber si se puede hacer algo en mi problema, estaba haciendo un trabajo y llevaba 91 hojas ya hechas, ya lo habia terminado, y cuando le daba guardar como salia la ventana de guardar, le di en donde lo queria guardar y como y segun decia que el documento se estaba guardando,pero salia muchas veces la ventana de guardar como y a todas le di que si pero lo cerre xq pense que ya se habia guardado…despues segun se guardaba donde yo queria pero me sale q no tiene nada, esta en blanco el documento…le doy en abrir y sale q tiene contenido no legible y q si confio en el origen y le doy que si y sale lo mismo, q hay problemas con el contenido….se puede recuperar todo mi trabajo???

  16. No podía abrir un archivo de Word 2007 en Word 2003, a pesar de que el día anterior había trabajado en él sin problemas, así que bajé el OpenOffice y ¡lo recuperó sin problemas! Bien dicho: ¡es magia!

  17. buenas noches…. por error elimine una carpeta reimportantisima y luego limpie la papelera de reciclaje despues de 15 dias intente recuperar la informacion pero no me abren solos letras y caracteres extraños asi òÿÿWÿ »w…À …Ñàÿÿj ëØ3À@éSæÿÿjë̍…ÜþÿÿPhø »w…Týÿÿh >»wP‰Pýÿÿ‰žl
    que hago… Porfa ayudenme es de vida o ….
    de corazon les pido me colaboren….

    Gracias

  18. Hola, sólo dar MIL GRACIAS!!. No podía abrir un archivo de power, decía que estaba dañado. Y siguiendo estas instrucciones, perfecto, abre!!. Gracias porque para mí el archivo era fundamental. Como bien decís, «es magia».. Gracias

  19. Tuve ese problema, imposible abrir un archivo de Word 2007 porque decía que estaba dañado. Bajé el software GRATUITO OpenOffice.org, lo instalé, abrí el programa Writer de OpenOffice y desde ahí abrí el archivo dañado. SE ABRIÓ PERFECTAMENTE. Magia. Aplausos para el OpenOffice!!

  20. Oyes men. Me ayudo mucho tu ayuda… A mi me funcionó el método del Open Office… Mi caso esta de que ya habia borrado varios archivos de Office y los recupere con un programa y al momento de que los queria abrir ya no podia…
    Aunque hubieron algunos de que plano ya no se podian abrir la mayoria si se pudo… Gracias por el aporte.

  21. yo tengo un archivo que cuando lo intento abrir sale un cuadro negro y si lo intento abrir desde word me salen muchas hojas llenas de cosas ilegibles ¿hay posibilidades de recuperar ese archivo