Cómo reparar un iPod que no enciende

En CrunchGear he encontrado un excelente tutorial llamado How-To Fix an iPod that Won’t Boot que me sirvió bastante para arreglar el iPod de un amigo, aunque tal parece que Apple quiere que nosotros compremos un iPod nuevo cada 12 meses…

Este tutorial se compone de máximo 5 pasos, es decir que si en el paso 1 ya queda arreglada no es necesario seguir al siguiente paso.

Paso 1: Resetea el dispositivo

Es la forma más sencilla de arreglar un iPod, para hacerlo debes seguir las instrucciones que Apple te da en esta página: Asistente de 5 pasos para problemas con el iPod. debes tener cuidado si vas restaurar el iPod ya que esa acción te borra todas tus canciones y archivos del iPod.

Paso 2: Restaurar a la configuración de fábrica

Con esta opción tu iPod va a regresar a los ajustes de fábrica, se va a perder toda la información que hayas introducido, las modificaciones que hayas hecho y tu música, videos, fotos, etc. En la ayuda de Apple nos dicen cómo Cómo restaurar iPod a la configuración de fábrica.

Paso 3: Cirugía menor

Un problema muy común en las iPod es que tengan problemas en el Hardware, más específicamente en el procesador, que causa que el procesador del iPod se detenga y se apague. para reparar esto es necesario abrir nuestra iPod, en iFixit hay una guía de cómo hacerlo y si te sirve también aquí tienes cómo abrir un iPod.

Paso 4: Cirugía mayor

Si todos los pasos anteriores no hacen funcionar el disco duro de la iPod, éste está probablemente quemado y es necesario reemplazarlo por uno nuevo o usado en buenas condiciones, lo que necesitarás será un desarmador, pegamento y el disco duro. Aquí viene la guía de cómo reemplazar el disco duro de una iPod.

Paso 5: Rezar

Si el reemplazo del disco duro no ayudó en nada, entonces el problema viene con la placa lógica (algo así cómo la tarjeta madre), aunque es posible reemplazarla no es tan fácil cómo un dusco duro. Si te quieres arriesgar a reemplazarla tu mismo adelante aunque se necesita mucho valor, o si lo llevas a reparar te va costar muy caro. Lo recomendable en este punto es vender tu iPod en partes por ebay, mercado libre o similares y comprar un iPod nueva.

Importante: Te recomiendo que sí estas técnicas no funcionan para ti mejor acudas a un centro de servicio de Apple, ahí son expertos en el tema, para encontrar un centro de servicio entra aquí.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

171 comentarios en “Cómo reparar un iPod que no enciende”

  1. hola tengo un proglema con mi ipod de 30 gb no se si la bateria se aruino, o no se que seria, pero solo le prende y se vuelve a apagar, e provado con el cargador conectado si funciona, quisiera que alguin me ayudara (gracias

  2. tengo un ipod de 80 gb el proglema es que solo aparece la mansanita a la hora se ensender y luego se apaga, derepente me enpeso a fallar, si lo conecto al computador no lo reconose alguien me pudiera ayudar, de ante mano gracias

  3. Hola amigos, quiero saber que le pasa a mi ipod de 30gb, enciende y agarra carga, lo conecro a la pc y me lo reconoce, pero al quererlo utilzar no me permite bajar del menu principal, como que estubiera bloqueado, toco el boton central y nada, los laterales y nada…que pasa???? alguien me diga que hacer antes de abrirlo!!! porfavor lo agradecere

  4. Hola, tengo un iPod Touch de 8 Gb y ya no enciende, lo conecto a la PC y no lo reconoce ni da señas de que esté cargando; a que puede que se deba esto y como lo puedo solucionar. Muchas gracias.

  5. tengo un ipod touch 4generacion y mi problema era el cristal roto, al final el mejor precio q pille ha sido el de una tienda en Madrid, lo encuentras en google por Garajemovil Madrid, el envio tambein fue el mas barato, la verdad quedo chulo aunque al mes se me ha vuelto a caer… nooooooo, me hacían un 20% pero creo q esta gafado, ademas no se rompio tanto la segunda vez! espero q les sirva, me desahogo y les ayudo! ahi les dejo el link
    estan en el barrio de malasaña

    http://garajemovil.com/tienda/servicio-tecnico/

  6. Bueno es que a mi mi Ipod Touch, se me cayo mientras me bajaba de un carro, cuando lo vi, vi que la pantalla estaba rota y dijo pues no importa luego le compro otra pantalla mi Ipod funciono bien todo el dia, ese mismo dia que se me cayo una niña lo mojo y estaba escurriendo de tanta agua pero no se si por que e ves de agua era te y el te es pegajoso bueno cuando llege a mi casa no funsionaba perfectamente la parte de arriba de la pantalla, y dije pues ya nimodo mañana lo llevo a rreglar lo deje e arroz toda la noche cuando desperte se le habia acabado la pila y lo quize cargar pero no se cargaba en ningun lado no se si es el cable o el Ipod mi Ipod murio :c

  7. PROBLEMA
    fecha: 18-11-2014
    Hace Aprox. 3 años mi iPod classic de 30GB se descompuso:
    lo usaba normalmente pero como que empezó a fallar puesto que reproduciendo canciones se paraba y ya no abansaba si no hasta que se descargaba totalmente y lo ponía a cargar de nuevo, todo esto me arto hasta que busque en internet como solucionarlo y encontré eso de la conbinacion de botones, y dije: “oh genial ya podre usarlo inmediatamente después de que se trabe” pero al tiempo dejo de encender ABSOLUTAMENTE NADA [CON NINGUNA FUENTE DE ALIMENTACION] lo abri, desconecte pila y disco duro, no entendí ni madres y lo volvi a Dejar todo como estaba, para ver que no se había resuelto nada seguía sin encender asi que desilucionado lo deje como un mes arrumbado asta que la motivación por repararlo volvió a mi e hice lo primero que hacemos todos: conectarlo a ver si shen long lo había reparado por arte de magia; y que creen que paso?? ps que estaba en lo correcto, shen long había venido a repararlo, o al menos a facilitarme el trabajo por que al menos ahora encendia, aunque como han expresado algunos: solo hasta el logo de Apple y se apaga en un bucle infinito.
    SOLUCION
    Como me lo había regalado ya usado un primo en navidad lo di por muerto [y no es broma puesto que hasta en broma le hice su acta de defuncion] y lo había alternado todos estos años por un Smartphone de gama alta pero al vender el Smartphone me compre unos auriculares beats y dije: “estaría bien con un iPhone 6 que esta por salir” inmediatamente recordé ese viejo iPod y la motivación por repararlo volvió a mi.
    afortunadamente el primo que me lo regalo se había comprado uno igual NUEVO pero a la semana; y andando de PARTY se le estrello la carcaza y pantalla (no pregunten porke) y me dijo que si lo quería para reparaciones ps adelante [siendo sinceros, que hubieran hecho ustedes? a mi ni me dijo dos veces] lo tome, fui directo a mi casa y cambie pila y disco duro por los “teoricamente” nuevos del otro iPod y al conectarlo por primera vez TODO FUNCIONABA CORRECTAMENTE.
    REFLEXION:
    creo que la causa de todo el problema fue que: obviamente por el uso, péro también por que tenia saturado el disco duro en formato disco, lleno de rar’s comprimidos con películas y demás archivos, además, como no tenia pc propia, usaba una aplicación portable [que no mencionare] y estoy un 90% seguro que descompuso el iPod. Respecto al uso, le daba caña al iPod hasta mas no poder: lo dejaba cargando todo el dia, lo usaba hasta dejar muerta la pila, sin ahorro de energía activado y golpes por doquier.
    CONSEJO
    CUIDEN BIEN SUS IPODS en lo que a software y hardware se refiere, y si alguien tiene el probema de ke no encienda o cosas por el estilo, es MUY PROBABLE y creo que hasta obvio que la pila no dio para mas; les recomiendo cambiar la pila por una que estén 100% seguros de que funciona y si eso no sirve pueden hacer lo mismo con el Disco Duro. gracias y a disfrutar de mi “NUEVO IPOD”