Cómo revocar el acceso a aplicaciones de terceros a nuestra cuenta de Google

El diciembre pasado les conté cómo eliminar el acceso a terceros en Twitter. Esto es sumamente importante porque a veces tenemos muchos datos importantes en nuestra cuenta. Cuando tiene que ver con nuestro correo de Google la cosa se pone aún más seria. Personalmente tengo muchísimos datos personales e importantes en mi Gmail y suelo ser mucho más cuidadosa cuando le doy acceso a alguna aplicación extraña.

Sabe cuándo revocar el acceso a tu cuenta de Google es vital, simplemente porque pudiste haber caído en alguna trampa o porque ya dejaste de usar una aplicación que estabas probando, como por ejemplo Find Big Mail. Quizás parezca como algo que no tiene mayor importancia, pero cuando le das permiso a un tercero a entrar a tu cuenta de Google éste podrá revisar de pies a cabeza todos los correos, todo lo que alguna vez haz hecho ahí.

Así que mantener limpio de aplicaciones a terceros es importante y es muy fácil de hacer. Solo necesitas ir a este enlace, loguearte en tu cuenta de Google y verás listadas de inmediato todas las aplicaciones, así como en la imagen de arriba que son las que yo tengo ahora. Presionando “Revocar acceso” podrás eliminar la que no te interese más, o la que parezca extraña.

No hay mucho más que hacer acá. Es un pequeño truco perfecto para los fanáticos de la seguridad.

Visto en Ghacks.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Cómo revocar el acceso a aplicaciones de terceros a nuestra cuenta de Google”