La combinación de teclas más famosa de todas es sin dudas el Control-Alt-Delete, también abreviado como Ctrl+Alt+Del o en español también se conocido como Control-Alt-Suprimir, la función de la combinación de teclas difiere dependiendo del contexto pero generalmente interrumpe o facilita la interrupción de una función. Por ejemplo, en el entorno previo al inicio (antes de iniciar un sistema operativo) o en DOS, Windows 3.0 y la versión anterior de Windows u OS/2, la combinación de teclas reinicia el equipo. A partir de Windows 3.1, el mandato invoca al administrador de tareas o el componente de seguridad que facilita la finalización de una sesión de Windows.

David Bradely el inventor del combo de teclas más famoso de todos los tiempos habla de cómo programarlo fue cosa de 5 minutos porque los desarrolladores estaban un poco hartos y necesitaban un método rápido para reiniciar la PC, que fuera más cómodo que apagar y encender la computadora, algo que con las primeras PCs había que hacer con frecuencia debido a que se pasaban el día probando nuevo hardware y software.

Lo que yo no imaginé nunca es que habíamos inventado algo que se convertiría en un icono popular, aunque realmente ese mérito haya que atribuírselo a Bill [Gates].

La parte divertida del video es la cara que pone Bill Gates que está ahí al momento de la declaración.

… Me refería a que se popularizó con la pantalla de login de Windows NT, ¿eh?

(Vía Microsiervos