Cómo ser fotogénico

¿Odias que te tomen fotos porque siempre sales mal? ¿Has conocido a alguien por medio de foto y te apreció atractiva(o) pero cuando lo ves en persona no se parece nada al de la foto? ¿Por qué a algunas personas el ser fotogénicas les resulta natural y otras no?. Prueba estos trucos a ver si así no dejas de tomarte fotos…

Pasos para ser fotogénico

  1. Vístete con ropa de colores que te favorezcan. Ciertos colores complementan ciertos tonos de la piel, mientras que otros la hacen ver peor. Puedes tener una sensación de con cuales colores luces mejor, pero si no investígalo probando varios colores.
  2. Ocultar tus defectos. Lo malo sobre las fotografías es que son imágenes simplemente congeladas de un ángulo en un instante de tiempo, no pueden demostrar todas tus buenas cualidades. La bueno sobre ellas es que puedes ocultar fácilmente ciertas características que no te gustan. Si tienes una mirada fea en un lado de tu cara, por ejemplo, muestra el otro lado de la cara.
  3. Determinar tu mejor ángulo. Más allá de ocultar tus defectos, encontrar el angulo recto para tu cara puede ser una parte más difícil. Lo mejor que puedes hacer es experimentar usando una cámara fotográfica digital de modo que puedas ver inmediatamente los resultados de cada actitud. Así rápidamente podrás encontrar el mejor ángulo para ti, y puedes entonces utilizar ese ángulo en el futuro. La actitud del modelo clásico es poner tu cuerpo 3/4 hacia la cámara fotográfica con un pie delante del otro y un hombro más cercano a la cámara fotográfica que el otro. ésta no es la mejor posición para todos.
  4. Líbrate de la papada (barbilla doble). Inclinar tu cabeza abajo levemente e intenta colocarte de modo que la cámara fotográfica esté un poco arriba de tu nivel del ojo. Esto ocultará la papada eficazmente. Puedes también poner una mano debajo de tu barbilla como si estubieras reclinando tu cabeza en tu mano (apunta el lado del pulgar de tu mano hacía ti). No reclines realmente peso sobre la mano. También puedes intentar poner la lengua en tu paladar.
  5. Levanta tu cuello. Un truco de los modelos es presentar una actitud 3/4 a la cámara (esto es dar vuelta a tu cabeza para exponer 3/4 de ella a la cámara fotográfica, y no una foto frontal) y entonces levanta tu cuello e inclina levemente tu cabeza abajo, como si fueras un pavo que pega su cabeza hacia fuera (sin realmente empujar tu barbilla hacia fuera). Esto mejora la definición facial y ayudarás a mejoran arrugas y la piel flácida.
  6. Relájate. Muchas personas salen mal en las fotos debido a que congelan su cuerpo y las hacer ver finjidas. Si sabes que te van a tomar una foto, espira profundo y exhala naturalmente, relajando tus brazos y hombros. Sonreir o tener una actitud es apropiado. Si no respiras adecuadamente aparecerás muy tenso y sofocado en la foto. Entre más relajado estés mejor será la foto.
  7. Piensa en cosas felices. Una sonrisa artificial o forzada puede hacer tu mirada tiesa y extraña. Para remediar esto, intentar medir el tiempo de tu sonrisa de modo que no tengas que llevarla a cabo demasiado tiempo. Imagina algo realmente divertido o pensar en alguien cómo tu novia(o), tu esposa(o) o niño, así pues, conseguirás una sonrisa genuina. Si no te gusta tu sonrisa o tus dientes, intentar una sonrisa más cerrada o de la parcialmente cerrando tu boca.
  8. Sonrie con tus ojos. Nada proyecta más felicidad y belleza como ojos sonrientes. Practica delante de espejo abriendo los ojos y una sonrisa relajada hasta lograr una mirada sonriente.
  9. Escucha a tu mamá. ¿Recuerdas le que te decía siempre tu mamá sobre buenos modales? La buena postura puede mejorar dramáticamente tu aspecto en las fotos. El sentarse o el estar parado de forma recta hace tu mirada más sana y más alerta y más atractiva. Recuerda respirar normalmente y relajar tus hombros. Especialmente si tienes mala postura, puede ser difícil estar de pie y recto y no parecer tieso, practica esto en el espejo.
  10. Consigue al mejor fotógrafo. Los fotógrafos profesionales saben cómo realtar la belleza en la gente. Aunque no siempre vas a contratar un fotógrafo cuando lo necesites consigue al mejor y que tenga todo el equipo necesario para hacer bien su trabajo, cámara, iluminación, etc.
  11. Corrige o realza tus fotos. Si has intentado todo, pero todavía no puedes conseguir una buena foto, intentar levemente alterar tus fotos digitales. Cambia los efectos de iluminación o los efectos del filtro, por ejemplo, puedes mejorar dramáticamente el aspecto de tu tez.
  12. Finge tu amor por la cámara. Muchas personas que son fotogénicas es porque les gusta que les tomen fotos, y es por eso que siempre están relajadas y lucen naturales, si a ti no te gusta la cámara finge que te gusta y así sonreiras siempre a la cámara.

Consejos

  • Estudia las fotos de otras personas fotogénicas
  • En las fotos de grupo ten la mirada cerca de los amigos
  • Utilizar maquillaje
  • Siempre mirar levemente sobre la cámara

Lo que no debes hacer

  • Cerciorate que salgas bien el las fotos, si eres de los que a cada rato están viendo la cámara para ver si saliste bien en las fotos harán que estés insatisfecho y en lugar de mejorar tu aspeco parecerás incómodo.
  • Sumir la panza hará que parezcas poco atractivo porque tus costillas se saldrán a través de la camisa. Peor, hará tu mirada levemente incómoda.

Vía | WikiHow

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

54 comentarios en “Cómo ser fotogénico”

  1. Pues la verdad muy onteresante tu articulo Carlos

    mis amigos me piden frecuentemente que les fome fotofrafias y algunos no son fotogenicos
    lo que me forsa a retocar las imagenes con photoshop
    pero me gustaria que salgan bien desde que les tome la foto , gracias a tu dato compartido me ayudaras mucho gracias
    y saludos desde Cancun,Mexico.

  2. XO SIEMPRE SALGO MAL Y NUNCA SE XK
    ESTOY MUY DELGADA Y QUIERO SALIR MEJOR EN LAS FOTOS PORQUE ESTOY TAN ESQUELETICA QUE ME DA VERGUENZA, Y MIS DIENTES SON CORTOS,¿COMO PUEDO FAVORECER ESTOS MIS DEFECTOS?

  3. jaja, ps yo no me considero fotogénica, salgo muy bien en las fotos pero ps me veo aun mejor en persona jaja, pero ps weno, no digo q soy la hermosura andante, pero por lo menos no me puedo quejar, aunke lo unico malo es q generalmente salgo bien si yo me tomo la foto, no es que tenga un angulo, o talvez si, e inconscientemente, pero ps la neta no me he percatado, solo que si me toman las fotos otras personas, a veces si salgo o sea, si salgo bien, pero en otras salgo mejor, y a veces como que salgo simple jajaj, no fea sino simple, ekiz pues jaja, pero ps weno, una vez me la tome akabandome de levantar, y me gusto, y siempre q le tomo a mis amigos salen mejor q en personas, no he llevado ningun curso y ps no tengo camara profesional ni nada, solo utilizaba una de mi cel, jaja y ya perdi mi cel pero ps weno, como sea, wenos tips jaja, de todos modos los tomare en cuenta jaja =)

  4. esta muy wueno de verdad..!! grax x poner todo expecificado ..!!! y esos detalles son muy wueno y q se deben tener en cuenta….!! 1000 beshos gracias al q escribio el articulo

  5. bueno ami me agrado k padre k hay articulos asi bueno no tnego nada mas que decir yo siempre salgo bien en las fotos de hecho me veo mejor en las fotos k en persona suerte a todos los feos y sigan poniendo articulos de este tipo par la juventud estan de 10!!!

      • Me han gustado tus trucos, al anterior comentarista le digo que no tiene nada que ver ser feo con salir mal en las fotos y su comentario dice que es ignorante, o sea que es feo por dentro. La superficialidad no te hará feliz

  6. q padre pagina gracias por los comentarios para ser
    mas fotogenica…
    pues yo solo diigOoO¡¡
    qke sean qkienes sOn y nOoO se decepciiOnen. . .
    de como sales en la s fotografias deben de aceptarse tal y como sOn
    ok??
    biie se cuidan muchoo

  7. no osy fea me veo en el espejo y no soy fea tengo la cara masomenos redonda solo un poco pelo corto ( me hace ver mas joven (tengo 22) y me cae bien me he tomado bastantes fotos y salgo fea uhmmmm :(

  8. MUSHAS VECES NOS EXIGIMOS MUSHO EN LAS FOTOS KEREMOS VERNOS COMO MODELO PROFESIONAL Y ESAS FOOTS SON SUPERRETOCADAS MEJOR RELAJATE, Y KE TE VALGA KESO COMO SALES SI ERES BONIT@ PS BIEN SI NO PS EKIS , ARREGLARSE SIEMPRE LO MEXOR K PUEDES PUEDE AYUDAR!!!
    BEXOS

  9. miren muchachos, noi hablen estupideces, si sales feo en una foto o bonito, es lo de menos es un simple papel,,,lo importante y lo mejor,,,es como te veas en vivo…….que es asi como te ven los demas….ok,,,,,,,,

  10. pues mira carlos lo que pasa conmigo es que no me gustan las fotos, trato de que la gente crea que soy fotogenica, pero al momento de que me las van la tomar sonrio y me comienza a temblar la boca y huuuuuuyyy noooo y al final salgo muy mal en la foto y es que en realidad me considero bonita , cuando me tomo las fotos yo solita en mi casa quedo muy linda ayudame porfis que debo hacer…

  11. chebre tus consejos la verdad todavia no le he puesto ern practica pero me gusta, ps la verdad no salgo muy bien en las imagenes y eso me desespera mucho le boya aponer en practica para ver como salgo aver si salgo como ricki martn jjejejje

  12. Pff no entiendo Porque cuando me tomo fotos con mis amig@s salgo Mal pèro cuando estoy aqui en mi casa y me las tomo yo salgo muy bn :| es estresante! por eso no me gusta tomarme fotos con mis amig@s >.< qe ago

    • ya se ami me pasa lo mizm0, pero porque ellas me 0pakan, en la vida real stan feas y yo les gano a wi wipero no se porque salen ellas mejor en las fotos k io, y ya me enfade y k chistozo k ellas a mi siempre me opacan kuando kasini estan bonitas….:(

  13. mm…pues k bnos tips por que hay viene mi fiesta de 15 y io no estoii orrible pero eso dan a entender mis fotos simpre de los siempre salgo con la kara mas gorda y con unos cachetes mas gordos k nada.

  14. sta muy bueno lo del fotogenico .. muy buenos consejoos tratare de seguirlos y spero me ayuden … xq cuando me beo en el espejo creo q stoy bn y cuando salgo en una foto pienso todo lo contrario es un trauma salir tan mal en las fotos abeses… saludos de peru … lambayeque — miraflores

  15. He encontrado muchísimos artículos relacionados con este tema, y hasta yo misma pensaba antes: ¿Por qué no me veo bien en las fotos mientras que en el espejo si?. Les compartiré algunas cosas que aprendí después de un tiempo de reflexión y algunos consejos para salir bien en las fotos.

    Cuando nos toman una foto en grupo inmediatamente buscamos nuestra cara a ver como quedamos: “Quede mal”. Típico; pero si nos fijamos en nuestros amigos todos quedan tal y como son. Esto sucede porque no estás acostumbrado a tu cara, suena raro pero es así. Conocemos perfectamente las caras de nuestros amigos, desde todos los ángulos, con todas las iluminaciones, todas sus expresiones; y luego, con todas esas imágenes nos formamos un concepto general sobre la apariencia de la persona, pero nuestro cerebro no puede hacer lo mismo con nosotros porque le falta información: nunca nadie se ha visto ha si mismo desde afuera ni ha tenido un clon idéntico; solo vivimos con una idea de como somos; por eso las fotos algunas nos parecen buenas y otras malas, pero intenten preguntar a alguien más y probablemente la respuesta que obtendrán será: “sales normal”. (OJO: no digo que en verdad si hayan fotos buenas y malas pero después hablaré de eso.)

    Conócete a ti mismo: hay buenas formas para saber muy aproximadamente como eres, una de ellas puede ser coger un espejo y ponerte frente a otro espejo, así puedes verte desde varios ángulos y no del típico frente al que ya estás muy acostumbrado. También intenta hacerlo en un sitio donde haya buena iluminación natural: (así eres durante el día en la calle). Otra forma es apareciendo en grabaciones de videos hechos por otras personas y luego verte en la TV, creo que esta forma es mucho más efectiva ya que puedes llevar una cámara a cualquier lugar, por el contrario no vas a ir con dos espejos caminando por toda la ciudad para “conocerte”.

    Algunos consejos: aquí hablo por fin de las “fotos buenas y malas” igual que el artículo. Creo que mucha gente no sale bien en las fotos por problemas de seguridad en si mismo (sentarse con mala postura y no sonreir por miedo a que se vea el diente chueco o sonreir a medias que es PEOR). Sin duda para mi la parte más acertada del artículo fue: ESCUCHA A TU MAMÁ. Estoy 100% de acuerdo; si no tienes actitud delante la cámara te verás mal en la foto: siéntate o párate derecha, siéntete bella; como dice el artículo: sonríe con la boca y con los ojos, segura de ti misma, como si estuvieses viviendo una vida de ensueño: DISFRUTA para que en la foto se vea como disfrutas. Así te aseguro que saldrás bien para todos los que vean la foto.

  16. muchisimas gracias por estos consejos, yo aveces en las fotos me veo fatal y en algunas me veo muy bien pero cuando salgo muy bien es porque me estoy mirando al espejo sino me miro al espejo y la foto me la hace alguien salgo fatal porque no veo como estoy coolocada y eso.. pero me encanto estaa pagina y siempre la visitare cuando tenga dudas y no me gustee como salgo en las fotos.. besoos y muchas gracias <3

  17. Gracias Carlos, soy una aficionada a la fotografía, pero también me gusta que me fotografíen. En muchas de ellas salgo con los ojos cerrados y a mi hermana le pasa lo mismo con flash o sin él. ¿Es un problema de relajación?

  18. OOLA e muuy buuenos consejoos y en verdad yoo soy fotogenikaaa solo es cosa de concentrart en lo q ases y ciiempre pienza positivo y veran q to saldra viiien ee bye bye

    • Oiiigaaan les digooo un secreeetoooo miis fotooos salen mejoor en la camara de mi laptoon y creo q es xq tiene mas pixeles q la kamara normaaaal ee y recuuerden q tood@s somooos liiindooos… byye