Cómo sincronizar una BlackBerry con una Mac vía Bluetooth

Si utiizas Mac y tienes una Blackberry, lo más seguro es que la sincronices por medio del cable USB, pero por qué no utilizar el bluetooth, bueno es un poco más complicado pero funcional, estas son las instrucciones:

Blackberry via bluetooth con macbook

Estas instrucciones también aplican para todo tipo de teléfonos móviles que tengan bluetooth para conectarse con una mac.

  1. Se necesita tener cómo mínimo Mac OS X 10.2.1, el cual incluye el software Bluetooth.
  2. Si tu computadora no tiene Bluetooth, compra un adaptador vía USB para Bluetooth, y conéctalo.
  3. Desde el menú Apple, elige la opción “Preferencias del sistema…”.
  4. En las preferencias del sistema entra a Bluetooth. El panel de preferencias de Bluetooth aparecerá.
  5. En tu Blackberry entra a el administrador de medios y activa la opción “Recibir mediante Bluetooth”.
  6. En tu mac ve a “Dispositivos”y da click en “Config. nuevo dispositivo…”. Una nueva ventana aparecerá y da click en continuar, selecciona la opción, cualquir dispositivo y continuar.
  7. Ahí encontrá tu Blackberry, seleccionala y da click en continuar.
  8. Te pedirá una clave, escriba la que tu quieras, por ejemplo 1111
  9. En tu Blackberry te pedirá una clave también, escribe la misma.
  10. En tu Mac marca solamente la opción de “Usar con agenda” y click en continuar y para terminar en salir.
  11. Entra a la Agenda de tu Mac y va a aparecer en la parte superior izquierda un botón de Bluetooth, presionalo para sincronizar la agenda.

Existen mejores opciones para sincronizar la BlackBerry con la Mac, como es el caso del software PocketMac pero solamente trabaja por medio del cable USB.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

23 comentarios en “Cómo sincronizar una BlackBerry con una Mac vía Bluetooth”

  1. Espero me puedan ayudar: Cuando trato de explorar el dispositivo BlackBerry o trato de enviar archivos desde la mac via bluetooth, (si se reconocen los 2 dispositivos e incluso al dar click en ENVIAR desde la mac, el Black aparece en la pantalla GUARDAR o CANCELAR, pero al dar click en GUARDAR, la mac manda un msj que dice: El dispositivo no dispone de los servicios necesarios.
    De este paso no se puede avanzar mas. Saludos.

  2. estimado he leido con atencion tu blog y me parece un gran aporte, veamos si me puedes ayudar, por mas que instalo el cd original de mi bb 8700g al win xp, no la puedo sincronizar, el desktop manager, se pega o no reconoce el dispositivo y cuando logra ingrear me pide sincronizar todod nuevamente.

    espero tu orientacion si es posible al E-mail, te lo agradeceria.

  3. Hola, mi problema se basa en la dificultad que tengo en conectar mi Blackberry 9500 storm con mi ordenador portatil Mac.

    Pues bien, llevo todo el día intentando conectar el movil con el ordenador y no hay manera. Lo primero que he hecho es introducir el CD de instalación de software que lleva el movil y me lo reconocía pero no lo leía, es decir, salía el logotipo del sistema y que era una aplicación de software pero al clickear me salia una pantalla totalmente gris sin posibilidad de que apareciera otra cosa.

    Al ocurrirme esto he optado por poner en el buscador de la tienda de apple “blackberry” y me explicaban que pasos tenia que dar para poder sincronizar mi movil con el ordenador. Me he bajado el driver y el programa de Sync y he instalado ambos. Al iniciar el programa de Sync me pide que apunte el numero de cuenta .MAC que tengo, y como esto no es gratuito, no dispongo de tal cuenta. Así que me veo con imposibilidad de conectar el movil al ordenador para pasarme canciones y vídeos al movil.

    La opción del bluetooth también la he barajado pero no me funciona supongo que por no existir un programa con el que me haya conectado al movil a través del ordenador.

    Les agradecería su ayuda ya que a mí ya no se me ocurre ninguna otra posibilidad. Muchas gracias.

  4. TENGOPROBLEMAS EN CONECTAR MI BLACKBERRY STORM 9500 A MIS MANOS LIBRES DEL COCHE ENCUENTRA EL DISPOSITIVO PERO ME PIDE LA CLAVE AL DARLE UNA CLAVE ME SALE QUE NO SE PUEDE CONECTAR NO SI TRAE ALGUNA CLAve ESPECIFICA O SE PUEDE PONE CUALQUIERA WENO MUCHAS GRASIAS Y ESPERO RESPUESTA ADIOS Y SUERTE EN TODO

  5. cuando a veces pide klave un manos libre para sincronizar, bajate el instructivo en la red del modelo que tienes, ahi viene, muy comunmente es ” 0000 ” sin comillas obviamente, pero te recomiendo busques el instructivo en la red y salgas de broncas

  6. que tal amigo quiero ver si me puedes auxiliar, tengo un problema, acabo de comprar una mac, el caso es que la configure de manera tal que pudiera usar el blackberry curve 8330 como modem a través de bluetooth, el caso es que un tecnico al tratar de configurarme una red en mi trabajo, de alguna manera me desconfiguro esta funcion, el caso es que al tratar de configurarlo de nueva cuenta me topo con estos problemas:

    1.- el logo del telefono que se encuentra en la barra de funciones me dice que no encuentra configuraciones del modem.
    2.- al tratar de configurar de nueva cuenta el bb por medio del asistente para bluetooth, si bien si lo reconoce, llega un momento en que al pedirme los datos del telefono los campos que se requieren llenar no son accesibles, es decir, aparecen como bloqueados, pense que tenia activada la funcion del candado para evitar cambios pero no es asi, no hay motivo aparente para que no me de el acceso.

    mi peticion es que me indiquen los motivos por los cuales no puede efectuar la configuración si anteriormente si pude hacerlo.

    de igual forma la mac me reconoce parcialmente el bb ya que si bien si lo detecta al concetarlo por bluetooth no puedo efectuar ninguna función, solo aparece el dispositivo como detectado pero sin pode rmanipularlo.
    al tratar de conectarlo a traves de usb si bien si lo detecta para cargarlo no me da funciones de nada, anteriormente me aparecia en el display del telefono una indicación de que estaba conectado a la compu y en la compu m e aparecia una imagen de disco del dispositivo pero ahorita no aparece nada solo el simbolo de enchufe que indica que se esta cargando.
    de igual forma antes al momento de conectarlo aparecia un mensaje donde preguntaba si queria usarlo como dispositivo de almacenamiento y ahora no hace nada.

    le agrdecera tome en cuenta mi problematica y me ayude a solucionarla, de antemano le agradezco infinitamente la atencion que preste a mi problema, saludos.

    p.d ya reinicie ambos dispositivos infinidad de veces, asi como instale y desinstale el pocketmac y los resultados son los mismos.

  7. tengo una neva BB8900 Curve y no consiguo configurar el bluetooth de manos libres con el mamos libres que lleva instalado un Tiguan nuevo que he comprado.

    La instalación del Tiguan me dice cuando encuentra el dispositivo que conexión imposible por dispositivo no compatible..

    ¿¿alguién sabe como solucionar esto,,,, ??? en principio mi BB conecta facilmente con los manos libres de tienda de estos de 30€,, como no es compatible una BB tan actual con una electronica de un coche nuevo también muy actua,, ????
    Gracias,,,
    Saludos,,

    Mestre..

  8. hola!!! tengo un problema con mi bb strom no puedo enviar archivos mediante bluetooth a mi mac al contrario de la mac book pro si puedo enviar archivos a mi bb storm lo he tratado de enviar desde la bb storm en donde dice enviar mediante bluetooth y no se puede, también trato de explorar el bb storm desde la mac en el bluetooth y el dispositivo si aparece pero en el momento de darle explorar salen unas letritas que dicen el “dispositivo no dispone de los servicios necesarios”
    intente conectarlo con el software y el cable usb que trae y tampoco puedo pasar archivos de la bb storm a mi mac
    espero su ayuda!!!!!

  9. Macrookie como fue que conectaste tu bb a tu mac por primera vez?
    Por bluetooth o usb? Puedes dar los pasos porfavor? Yo he intentado
    pero no puedo, te lo agradeceria infinitamente

  10. Una vez se reconocen ambos dispositivos, habéis puesto la clave, etc., tenéis que ir a la carpeta multimedia de vuestra Bb, y dentro de ella a “música” (en la mía el icono es una nota musical), ahora apretáis la tecla con el símbolo de la Bb que hay a la izquierda de la tecla verde de llamada y elegís la opción “recibir mediante bluetooth” entonces ya podéis enviar desde vuestro Mac el archivo de sonido.
    dew!

  11. Por favor trato de conectar mi BB 8520 con mi mac y cuando tengo que seleccionar el dispositivo, reconoce la BB y sigue buscando con la ruedita dando vueltas y dice cero dispositivos encontrados. Que puedo hacer, Ya fui a las preferencias de la red para la configuracion de la red, fui a BLUTOOTH DUN, le doy a conectar ( con la contraseña que viene prefijada) y parece que quiere, aparece una lucecita en mi BB pero al final aparece SIN CONEXION :( ya no se que mas hacer, en el movil todo activado.