Google solía ser solo un buscador, pero ahora tiene una cantidad de servicios que van desde algo sencillo como alertas pasando por el gigante correo electrónico de Gmail. Podemos instalar varias aplicaciones para tener accesos rápidos desde una nueva pestaña del navegador, también podemos crear favoritos o simplemente teclear una y otra vez todas las direcciones que queramos visitar.

Google Shortcuts

Es más simple usar Shortcuts for Google, una extensión para Chrome y Firefox, que agregará un botón a la derecha de la barra de direcciones web y que te permitirá agregar o quitar tantos servicios uses de Google. Por ejemplo, si eres blogger, posiblemente uses Google Plus, Adsense, Adwords, Analytics y demás, y por lo tanto siempre entras a revisar, además de los servicios que son más personales como Gmail o Google Reader.

Las opciones que trae son escoger entre 165 servicios disponibles para ver cuáles quieres que te aparezcan. Podrás mover la ubicación de cada uno para que estén antes un botón que el otro. Otras opciones permiten cambiar la apariencia ligeramente y también el comportamiento, como por ejemplo, mostrar los botones de forma vertical u horizontal, abrir todo en una nueva pestaña, entre otras cosas.

Prueba Shortcuts for Google