Como consultar la CURP por internet y celular

Antes de consultar tu CURP debes saber si ya la tienes tramitada, esto normalmente muchas personas no lo han hecho directamente puesto que si eres usuario de alguna de estas instituciones: SAT, IMSS, ISSSTE, AFORES, Seguro Popular, SEDESOL, SAGARPA, SRE, SEP o alguno de los Registros Civiles de los Estados ya tienes tu CURP y solamente tienes que consultarla e imprimirla para futuras referencias.

Tip: Al consultar tu CURP si alguno de tus nombres o apellidos llevan acento, eñe o algún caracter especial omítelo y usa n en lugar de ñ

Enlace para consultar e imprimir tu CURP (este trámite es gratis).

Consulta la CURP enviando un SMS gratis

También puedes consultar tu CURP sin ningún costo enviando un SMS al 2877, el formato del mensaje debe ser como el siguiente:

CURP.NOMBRE(S).PRIMER APELLIDO.FECHA DE NACIMIENTO(DDMMAAAA).

No olvides separar los datos con un punto.

Instrucciones para consultar tu CURP vía SMS.

Si tu CURP no aparece

Si tu CURP no aparece al consultarla tal vez es porque nunca haz solicitado tu CURP, para esto debes imprimir el certificado de no existencia de tu CURP que sale cuando la consultas en línea y después acudir al módulo de trámite de CURP más cercano a tu domicilio, aquí puedes consultar la lista de módulos.

Si hay alguien más que se llama igual que tú y por lo tanto no puedes obtener tu CURP debes imprimir el certificado de Homonimia que te sale al consultar tu CURP y acudir a un módulo de CURP para que tramiten una CURP.

Enlace para imprimir tu CURP.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 comentarios en “Como consultar la CURP por internet y celular”

  1. OLA AMOR ME DUELEE ESCRIBIR ESTAS KOSAS X KE?? DE TANTO TIEMPO LLEGO A PASARNOS ESTO,DESPUES DE TODO LO K VIVIMOS JUNTOS ALLA SUSEDIDO ESTO??.. PERO TE ROMETO KE YA NO TE BUSKARE ME ALEJARE DE TI SERE KOMO SI NUNKA UBIESE EXISTIDO PARA TI TE LO PROMETO.. PERO ANTES DE CUMPLIRLO KIERO KE SEPAS KE TE AMO Y SIMPRE TE AMARE Y SI ME VES KON OTRO ES X K TE INTENTO OLVIDAR PERO NUNKA TE DEJARE DE AMAR… ADIOS KOSITO

    • osea este espacio no es para que escribas tus problemas personales o sentimentales dile a esa persona “kosito” que esta pagina no es para eso si quieres hablar con el pues buscalo o manadale un correo pero aqui noooo por fabor por que uno quiere leer cosas buenas y no chocherias pk te quedo claro……

  2. hola queridos leyentes de esta pagina web mi pregunta es la siguiente como le ago para sacr mi curp por que sale con la leyenda de que tiene homonias donde puedo ir para corregirlo es que me urge y lo que pasa es que yo estopy viviendo en oaxaca y son del estado de mexico y si me urge como le puedo acer si alguien me podria ayudar en esto se lo agradeceria mucho mucho……