Si has decidido dejar de usar tu teléfono Android y te has unido a la gente amante de Apple, posiblemente necesites alguna forma de mudarte, y esto incluyen los contactos que has estado guardando. Afortunadamente, ahora no necesitamos escribir de nuevo uno por uno, sino más bien hacer una transferencia que te ahorrará una buena cantidad de tiempo.

Lo primero que debemos hacer es ir a exportar tus contactos. Para esto visita https://www.google.com/contacts/#contacts y busca el botón arriba a la derecha que dice «Mas».  Luego, ubica el enlace «Exportar».

Exportar contactos

 

En la nueva ventana busca el botón «Formato vCard» donde dice específicamente que puede ser usado esto para la libreta de direcciones de Apple. También puedes decidir cuáles contactos quieres exportar escogiendo los grupos que hayas formado.

Exportar vCard

 

Espera que se descargue y luego vayamos a transferir esto a iCloud. Logueate en tu cuenta y busca el botón de «Contactos».

Contactos iCloud

 

En la parte izquierda de la pantalla verás un botón de Preferencias que se mostrará como una tuerca. Presiona sobre esto y busca «Importar vCard».

Importar vCard

 

Espera que termine esto y luego vamos a configurar el teléfono para que muestre los contactos de iCloud que acabas de importar. Para esto ve a las Preferencias del teléfono y visita la opción de Correo, Contactos y Calendarios. Ahí escoge que los contactos deben ser tomados de iCloud y está todo listo para empezar a usarlos.

Vía.