El cliente de escritorio de SkyDrive que Microsoft desarrolló para sincronizar nuestros archivos en su «nube» no funciona en Windows XP, hay mucha lógica detrás de ello primero porque ya es un sistema operativo antiguo y los de Redmond deben hacer todo lo posible por seguir incentivando al uso de Windows 8, que por cierto no tiene la adopción que tanto esperaban.

syncdriver

Ahora, si por alguna razón tenemos un ordenador que con Windows XP y además queremos utilizar Skydrive podemos hacerlo a través de la versión web, pero si por ejemplo, es un ordenador del trabajo y tenemos que hacer uso de él a diario, posiblemente el cliente de escritorio es la mejor opción. Con syncDriver vamos a poder solventar este inconveniente pudiendo utilizar, sin problema alguno nuestra cuenta de SkyDrive en Windows XP.

Que sea un cliente de escritorio no quiere decir que prescinde de las características de SkyDrive, el cliente oficial. De hecho, syncDriver añade funcionalidades propias que lo hacen mucho más útil. Con esta aplicación vamos a poder utilizar diferentes cuentas de SkyDrive desde la misma aplicación, además nos permite la posibilidad de realizar conexión vía proxy directamente.

Es uno de los clientes más completos que, por ser de un tercero, no deja de ser más útil que la versión oficial. Si queremos, incluso, podemos seleccionar sólo las carpetas que queremos sincronizar, tal como lo hace la versión oficial.

Tengan en cuenta que syncDriver no sólo es compatible con Windows XP, que cuenta funcionalidades adicionales al cliente oficial (como la administración de varias cuentas) ya es un punto a favor para considerarlo.

Descarga syncDriver para Windows XP, 7 y 8