Podemos conectar nuestro dispositivo con Android a la computadora de distintas maneras. La más conocida es AirDroid, una excelente aplicación que te permitirá manejar el smartphone o tablet sin problemas, instalando un programa en el sistema operativo de tu PC o incluso usando solamente el navegador para ello.

DroidPad

Esta conexión ahora puede ser mejorada completamente usando DroidPad, una aplicación que conectará el teléfono por WiFi o USB a tu computadora para que lo uses como un Joystick para jugar o un mouse para navegar o hacer cualquier otra cosa que te interese.

Para usarlo deberás instalar la aplicación en la PC, la cual está disponible para Windows y Linux (gracias a PPA, así que es fácil de instalar). Luego deberás instalar en Android y configurar en este lado conectando por la opción que prefieras usar.

En Android debes habilitar el USB debugging que lo consigues en la configuración de aplicaciones de tu dispositivo.

El proceso de instalación puede ser un poco fastidioso pero existe todo un tutorial para principiantes en la web oficial de DroidPad. Y lo ideal es que se conecte por medio de USB porque será más confiable y funcionará más rápido que por WiFi.

Prueba DroidPad [Vía]