Sí eres administrador de alguna red entenderás el peligro que se tiene cuando tienes computadoras en red mal configuradas. Ya que cada computadora debe de tener diferentes privilegios de usuarios. Esto ayuda a que los usuarios no abusen de los privilegios administrativos y no pasen cosas que no deberían.

ShareScan es un programa portable de McAfee que permite a los administradores de sistemas, identificar permisos mal configurados la red Internet. Esto puede ayudar a ocultar archivos, carpetas y agujeros relacionados con permisos de acceso. Solo tienes que introducir un rango de IP y utilizar sus credenciales de dominio para examinar los equipos vulnerables en la red.

Las opciones de análisis disponibles están alineados en la sección de control de escaneo, que incluyen, uso de credenciales para acceder al sistema, escaneo al azar, usando el comando Ping antes de verificar el sistema, verificando el puerto 445(el puerto que se utiliza para compartir), ver todos los sistemas después del escaneo completo, y resolución de las direcciones IP a hombres. También puedes seleccionar el tiempo de conexión de ping, tiempo de espera para compartir. Una vez elegidos las opciones deseadas, haz clic en inicio(icono play) para iniciar el proceso de escaneo.

Cuando el proceso se ha completado, recibirás un mensaje que todos los sistemas han sido escaneados. Puedes copear el resultado o puedes hacer clic en guardar en el formato que desees CSV, HTML, TXT, o XML.

ShareScan funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

Descarga: ShareScan [vía]