¿Tu iPad no conecta a redes WiFi? posibles soluciones para cuando el iPad no se conecta

Es realmente frustrante cuando tienes un iPad sin conexión a Internet, ya que la mayoría de las aplicaciones y usos del iPad se necesita una conexión a Internet, así que si estás teniendo problemas porque tu iPad no se conecta a una red Wi-Fi o bien se conecta pero no recibes señal de internet, en este artículo voy a tratar de darte algunos consejos para lograr que tu iPad con problemas de conexión logre conectarse y tener internet de una red Wi-Fi.

Antes de proseguir si el iPad no se conecta a tu red inalámbrica en casa lo primero que debes hacer (además de asegurarte de que el WiFi está activado a través de Ajustes -> Wi-Fi) es comprobar si es capaz de conectarse a cualquier otra red Wi-Fi. Si tienes un amigo vecino pídele que te permita hacer una prueba rápida. Si no es así, toma tu iPad y ve a una cafetería local o una ubicación similar que tenga una red Wi-Fi gratuita.

Para los efectos de este artículo voy a asumir que cuando se prueba el iPad en otras redes sí es capaz de conectarse con éxito, pero sólo tiene dificultades para conectarse a una red Wi-Fi en específico (tu propia casa u oficina). Si no se conecta a ninguna red inalámbrica ve a la parte inferior de este artículo para ver varios consejos sobre cómo solucionar eso.

También voy a suponer que has comprobado y confirmado que otros dispositivos cómo la PC o un iPhone o similar, pueden conectarse correctamente a la red inalámbrica que el iPad no puede conectarse. Si ese no es el caso, entonces es muy posible que necesites solucionar la red en lugar de un problema específico del iPad.

Si sabes que otros dispositivos se pueden conectar a tu red inalámbrica y que el iPad se puede conectar a otras redes inalámbricas, estas son algunas soluciones rápidas posibles para conseguir que tu iPad tenga conexión a Internet. Voy a enumerarlas empezando por el método más rápido y más fácil:

Solución 1

Desactiva el Wi-Fi y vuelve a activarlo a través de Ajustes -> Wi-Fi.

Solución 2

Reinicia el iPad. Mantén pulsado el botón de encendido por unos segundos hasta que salga la leyeda “Apagar” y deslizalo para apagarla, espera unos segundos y vuelve a encenderla.

Solución 3

Prueba con un reinicio duro del iPad. Para ello mantén pulsado el botón de encendido y el botón de inicio simultáneamente durante unos 12 segundos, pasa por alto el aviso “Apagar” del sistema y mantén presionados los dos botones hasta que aparezca la pantalla se oscuresca y luego veas el logotipo de Apple.

Solución 4

Reinicia su Router (módem) inalámbrico. Esto se hace generalmente con sólo desconectar el adaptador de corriente del router durante aproximadamente 15 segundos y volver a enchufarlo después de ese tiempo.

Solución 5

Prueba un restuaración de los ajustes de red en el iPad, a través de Ajustes -> General -> Restaurar -> Restaurar ajustes de red.

Solución 6

Prueba un restablecimiento de todos los ajustes en el iPad, a través de Ajustes -> General -> Restaurar -> Restaurar todos los ajustes.

Solución 7

Cambiar la contraseña de tu red inalámbrica. Esto significa que tendrás que volver a conectar a la red con la nueva contraseña a todos los dispositivos conectados, pero a menudo es una muy buena solución y rápida para este tipo de problema. Si no utilizas ningún tipo de seguridad en tu red, este un momento excelente para corregir eso. Cambiar el nivel de seguridad de la red de isnegura a segura tendrá el mismo efecto que el cambio de contraseña.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

31 comentarios en “¿Tu iPad no conecta a redes WiFi? posibles soluciones para cuando el iPad no se conecta”

  1. La neta yo nunca he tenido ese problema con mi Ipad pero si con mi Ipod, cada ves que se bloquea se desconecta de la red. ¡Es un problema! Por eso si prefiero usa mi Ipad para conectarme.
    Pa’ los que no tienen Ipad o quieren una, ps aquí les dejo un link, que seguro les interesará http://bit.ly/L4mLYt 

  2. Hola,
    No veo la solucion para cuando el ipad nuevo no conecta a ninguna red, de hecho no me detecta redes, y ahora mismo en wifi me pone sin wi-fi. Creo que es un problema hardware pero no estoy segura. Me puedes ayudar?

  3. Pues hice todo lo que aquí se dice y no pasa nada, creo que efectivamente como dice Noelia esto se debe a un problema de Hardware les aconsejo que si aun tiene garantía su dispositivo IPAD 2 reclamen su derecho a que se los corrijan o les cambien el aparato por otro nuevo… yo ya lo intente porque mi dispositivo apenas lleva 8 meses estoy dentro de la garantía que dicen los de Apple, pero que creen, ahora me dicen que tengo que comprar el AppleCare Protection para que me hagan valida la garantia, cuando compre el dispositivo me comentaron que este servicio era para aumentar la garantia del ipad 2 a dos años, además como es un fallo de software el problema que tengo con el ipad la garantia actual solo me cubre problemas de hardware… Asi que ahora estoy con ese problema haber que pasa…

  4. lo mejor es cambiar el “channel ” en el router, para eso hay que entrar a la configuracion del router y cambiar el canal ya que muchas veces se interfieren los canales y se desconecta, para entrar al router averiguen la ip, por lo general es 192.168.1.1 o 192.168.0.1 ahi entran a la config. si les pide ususario y contraseña por defecto usuario: admin contraseña: admin. con eso lo tienen que solucionar

  5. necesito ayuda mi ipad 2 no coge wifi en mi casa pero en otros lugares si. Se registra como que tengo internet pero no me da la señal.. estoy muy decesperada !!!! NECESIITO AYUDA LO ANTES POSIBLE !!!

  6. Pues ya lo intente todo, pero ninguna de las opciones me soluciona el problema mi ipad sigue sin detectar ningun wifi o solo lo detecta si esta practicamente enseguida de mi modem, y aun asi no conecta la red.
    Que mas puedo hacer? ayuda porfavor

  7. lo mismo me paso con mi ipad 2

    primero no reconocia ninguna red
    despues de apagarlo y prenderlo no me dejaba activar el wifi

    ahi quedo el ipad sin wifi.
    que tristesa….

  8. Muchas gracias por la ayuda prestada, pero es un poco extraño que si se conecte a la red el HP que tengo u no lo pueda conseguir con el Ipad, cuando hasta la semana pasada no tenia ningun problema. Es normal que ocurra esto?.

  9. A pesar q he probado todas las recomendaciones arriba señaladas. no puedo acceder a mi red, y me pasa exactamente lo q dice a continuacion. Para los efectos de este artículo voy a asumir que cuando se prueba el iPad en otras redes sí es capaz de conectarse con éxito, pero sólo tiene dificultades para conectarse a una red Wi-Fi en específico (tu propia casa) me pueden ayudar?

  10. Gracias. Apliqué la Solución 5. Funcionó perfectamente. Tengo pendiente la instalación de la última actualización del iOs 7.0.6, ya descargada y tengo entendido que corrije ese problema. Pero si no es verdad, aquí estás tú. Nuevamente gracias.

  11. Muchas gracias!!! Estaba muy preocupado porque mi iPad no se conectaba, y es muy incómodo no poder hacer nada con él. Ya, por fin me funciona y puedo hacer cosas. No sé por qué, anoche se le fue, y hasta este truco (Solución 6) no ha vuelto. ¡¡Muchas gracias de nuevo!!

  12. Amigo aplique todos los pasos y soluciones que pusiste e incluso borre la contraseña, tambièn resetie y restaure varias veces. Aparte de la opciòn modo Aviòn lo active y desactive y desactive cualquier encriptaciòn (por eso sin contraseña mi wifi) y no tuve solucion alguna. En la red wifi aparecen los nombres de las redes a conectarse y al costado me aparece un simbolo de exclamaciòn pero de color azul, cuando pulso allì me entra a un monton de caracteristicas de la red pero estan todas vacìas. No puedo solucionar mi problema, a que crees que se da. Espero tener una pronta repsuesta, saludos