Twitter apenas informó ayer que ahora podemos habilitar la conexión segura cuando nos logueamos en esta red social. Si no sabes de qué se trata esto, te cuento cómo es. Quizás alguna vez has visto que vas a alguna página (de hecho le contamos antes como hacerlo si tienes una cuenta Hotmail) y el principio del enlace cambia de HTTP:// a HTTPS://. Esto quiere decir que ahora estás navegando de forma segura, lo que te garantiza que si por ejemplo entras en tu cuenta de Twitter y estás en un computador público, no se guardará tu contraseña por medio de cookies o cualquier otra cosa. No tendrás que sentirte paranoico de que algo le pasará a tu cuenta por usarla en otro lugar que no sea los dispositivos que tú usas.

La entrada explicando la nueva característica también decía que si entrabas a Twitter oficial ya esto era una opción por defecto, al igual que los clientes oficiales para iPad y iPhone, entre otros clientes que no mencionaron. Sin embargo, para estar seguros que nosotros estamos al día con esto, también debemos habilitar una opción en nuestra cuenta. Aquí les doy las instrucciones.

  1. Entra en tu cuenta de Twitter, logueate como siempre.
  2. Ve a tu página de configuración que puedes conseguir aquí.
  3. En la parte de abajo de la pestaña «Cuenta» (que es donde llegarás al entrar en el enlace anterior) marca «Siempre usar HTTPS», como te muestro en la imagen de abajo. Luego presiona aceptar.
  4. Antes de que termines te pedirá nuevamente la contraseña. Ponla y acepta otra vez.

Eso es todo. Verás ahora en el navegador que tienes habilitado el HTTPS en la barra de direcciones. Excelente nueva opción para evitar robo de cuentas en esta red social que cada vez se vuelve más popular.

Visto en Lifehacker.