¿A quien no le gusta obtener cosas gratis? pues aquí tienes algunos consejos para poder obtener cosas gratis gracias a Twitter, es decir como darnos cuenta cuando alguna persona o empresa está regalando algo y lo anuncia en Twitter, muchas veces se trata de concursos, trivias, regalos para las primeras personas en hacer algo, etc., y es que en estos días que las empresas han descubierto el potencial de Twitter no se quieren quedar fuera y comienzan a llevar sus promociones a los usuarios que los leen ahí, muchas veces los regalos van desde simples suscripciones gratis, software gratis, perfumes, muestras de algún producto o hasta viajes o Gadgets, la variedad es muy grande, así que mejor veamos estos 5 consejos publicados en Mashable.

1. Síguele la pista a ciertos #Hashtags

Los Hashtags (temas marcados con el símbolo) se han hecho muy populares, ya que Twitter puede agrupar todos los mensajes que incluyando ciertos Hashtags lo cual hace muy fácil filtrar los mensajes y leer solo mensajes relacioandos con estos hashtags.

Los Hashtags relacioandos con cosas gratis son #freebie, #freebies, #giveaway, #gratis #concurso estos los puedes seguir desde tu cliente de Twitter como Tweetdeck o bien desde la web usando el Twitter Search, otra opción es usar el RSS de la búsqueda o la herramienta Twilert para recibir la alertas en tu eMail.

2. Sigue a usuarios de Twitter que regalan cosas

Existen algunos usuarios que solamente publican mensajes de cosas que se regalan, muchas obviemente estos usuarios no son quienes los regalan, lo que hacen es ReTwittear mensajes de otros que sí lo hacen, lo más común que encontramos con estos usuarios es comida gratis en restaurantes y muestras gratis.

Algunos de estos usuarios son que puedes seguir son:

3. Visita los agregadores de cosas gratis

Otra forma de obtener cosas gratis en Twitter es visitar sitios agregadores como TwitterFreebies.com. Este sitio ofrece una lista actualizada de regalos y regalos junto con el enlace a los usuarios de Twitter que lo regalan. En este sitio, puedes encontrar una colección de regalos que se ofrecen en Twitter. Estos regalos son aportados por otros usuarios de Twitter y la lista se actualiza automáticamente por lo que siempre tendrás acceso las últimas cosas gratis.

4. Asiste a una fiesta de usuarios de Twitter

Puedes encontrar una fiesta de usuarios de Twitter cerca de ti en Twitter Party Guide casi siempre estas fiestas se celebran cada semana en las noches, aunque a veces durante el día.

Las fiestas de Twitter se ha convertido en un vehículo de comercialización para las empresas en estos días, y un montón de marcas se han hdado cuenta y acogen estos eventos donde muchas por lo regular hay una o dos horas de debate sobre un tema definido y después viene la fiesta, es ahí donde las empresas regalan CDs, tarjetas de regalo, cupones o hasta premios más grandes como Gadgets.

5. Sigue a tus marcas favoritas

Si quieres cosas gratis, es un gran acierto  seguir a tus marcas favoritas y los tiendas minoristas, ya que así serás de los primeros en saber acerca de ofertas especiales, cupones y regalos. En muchos casos, estos beneficios sólo para Twitter.