El formato .DMG es un formato de imágenes de disco creado por Apple para ser usado en su sistema operativo Mac OS X, pero si estás en Windows y has descargado o conseguido un archivo en formato DMG lo mejor será convertirlo a .ISO, el formato estándar de imágenes de disco para Windows y otros sistemas operativos. Así que aquí te voy a mostrar cómo convertir una imagen de disco DMG a una imagen de disco ISO.

Primero vamos a este sitio web, y descargamos la utilidad llamada dmg2img en el enlace que dice: win32 binary.

Una vez descargado el archivo, abre la carpeta de descargas, haz clic derecho sobre el archivo y selecciona «Extraer todo» desde el menú contextual. A continuación, se te preguntará dónde deseas extraer el archivo binario, extraelo a la carpeta de Descargas por ahora.

Después, mantén pulsada la tecla shift y haz clic derecho en tu carpeta Descargas, a continuación, selecciona «Abrir consola aquí» desde el menú contextual. O si no tienes esa opción entonces abre la línea de comandos de Windows y ubícate en la carpeta de descargas.

Para convertir tu archivo DMG utiliza la siguiente sintaxis:

dmg2img <archivo original.dmg> <archivo de destino.iso>

En mi ejemplo, quiero convertir un archivo DMG en mi escritorio con el nombre algo.dmg y guardar el archivo ISO resultante en la carpeta Mis documentos por lo que mi comando sería:

dmg2img "C:\\Users\\Carlos Leopoldo\\Desktop\\algo.dmg" "C:\\Users\\Carlos Leopoldo\\Documents\\algo.iso"

Nota: Las rutas de los archivos las estoy poniendo entre comillas porque tengo espacios en las rutas, las comillas no son necesarias si no tienes espacios en las rutas de archivos.

Una vez que presiones enter el archivo será convertido. Al finalizar la conversión puedes grabar el archivo ISO en un disco cómo es usual o bien montar el ISO en Windows.

Hay un montón de herramientas que dicen que son para convertir archivos de DMG, sin embargo, esta es la forma más confiable que he encontrado.