Entre los lectores de e-books, el más conocido y por lo tanto la primera opción si se quiere comprar algo como esto, es el Kindle de Amazon. Las versiones más nuevas de este dispositivo soporta archivos PDF, que es lo ideal porque muchos libros electrónicos suelen venir en este formato, sin embargo, para los que tienen una versión más vieja o simplemente necesitan que sus archivos sean en formato MOBI o EPUB, les daré una solución simple.

Se trata de Zamzar, una aplicación web que te permite convertir archivos de todo tipo, entre ellos los e-books. Ya te habíamos hablado brevemente de este servicio hace un tiempo en la entrada de cómo convertir vídeos en línea, porque también esa opción, pero en este caso lo usaremos para la conversión de este tipo de documentos.

Ve a la web de Zamzar para comenzar y selecciona el PDF que quieres convertir.

Luego, en el paso dos, escoge si quieres convertirlo a MOBI o a EPUB. Fíjate que en la imagen salen ambos listados, junto con otros formatos como HTML o DOC, pero para los lectores, los primeros dos son los mejores.

Ahora solo te falta escribir tu dirección de correo para que al finalizar la conversión te manden el enlace de descarga directamente allá y no lo pierdas. Y claro, presionar «Convert» en el paso cuatro.

Al cabo de unos minutos, dependiendo del tamaño del documento y tu velocidad de conexión, recibirás un e-mail con la conversión lista para ser descarga. Todo listo sin necesidad de instalar ningún software.

Vía.